X

Larreta formalizó el llamado a las PASO, aunque sin precisar la fecha de la votación

De acuerdo al cronograma vigente, las primarias se celebrarán el 8 de agosto. Pero la idea del Gobierno nacional es correrlas al 12 de septiembre.

Horacio Rodríguez Larreta cumplió con la formalidad.
Actualizada: 13/04/2021 14:43
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, formalizó hoy la convocatoria a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO para elegir diputados nacionales y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, sin precisar una fecha específica ya que el cronograma electoral es objeto de debate en el Congreso.

El decreto 118/2021, que lleva las firmas del alcalde porteño y algunos de sus ministros fue girado a la Legislatura porteña para su aprobación.

En el primer artículo se convoca al electorado porteño a participar de las PASO para "proceder a la selección de los 30 candidatos a diputado de cada agrupación política para integrar el Poder Legislativo".

En el tercer artículo se llama a seleccionar a los diputados que iniciarán su mandato el 10 de diciembre del 2021, en elecciones que se realizarán "por voto directo no acumulativo, conforme al sistema proporcional, aplicando la fórmula D’Hondt".

Días atrás, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro propuso a los legisladores de Juntos por el Cambio una hoja de ruta tentativa para retrasar las elecciones PASO y las generales, para que no coincidan con el peor momento de la pandemia de coronavirus y ganar ese tiempo en vacunar a más personas.

De acuerdo al borrador, que ahora será analizado por los representantes de la Cámara de Diputados, las fechas para votar serían el 12 de septiembre las PASO y 14 de octubre las generales, en reemplazo del cronograma vigente que estipula el 8 de agosto y el 24 de octubre, respectivamente, informó NA.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR