X

Marcos Rojo se entrenó normal, y se incorporaron Maroni y Obando

El lateral izquierdo había salido en el entretiempo en la derrota ante Unión por una molestia en la rodilla y Maroni y Obando estuvieron aislados por haber tenido síntomas de coronavirus, aunque sus PCR fueron negativos.

Marcos Rojo.

por marcos

elchorrillero.com

Actualizada: 16/04/2021 00:06
  1. Marcos Rojo, defensor de Boca Juniors, se entrenó en forma normal con el resto de sus compañeros y se descartó una lesión muscular, mientras que Gonzalo Maroni y Agustín Obando se incorporaron luego de estar cuatro días aislados por tener síntomas de Covid a a pesar de dar negativo en los hisopados, informó Télam.

El marcador izquierdo, la única incorporación de Boca en este semestre, salió el domingo pasado durante el entretiempo en la derrota de su equipo ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, por tener una fuerte molestia en el músculo posterior de su rodilla derecha.

Si bien este martes no sentía dolor, igual fue revisado por el cuerpo médico boquense, que decidió que hiciera los ejercicios regenerativos con el resto de los futbolistas que jugaron ante el "tatengue".

En tanto, los volantes Gonzalo Maroni y Agustín Obando se incorporaron al plantel e hicieron fútbol en espacios reducidos con aquellos que no estuvieron o jugaron pocos minutos ante Unión.

Ambos estuvieron los últimos cuatro días aislados por haber tenido síntomas de coronavirus, aunque sus PCR fueron negativos. Ahora se muestran como opciones para el cuerpo técnico en un plantel que tendrá que disputar por lo menos 10 partidos en treinta días.

Dentro de un clima de dudas porque el equipo sigue sin encontrar un nivel de juego aceptable, el entrenador Miguel Russo piensa en rotar jugadores entre el encuentro del próximo sábado por la Copa de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, y los once que jueguen en el debut de la Copa Libertadores, el miércoles 21 en La Paz ante The Strongest de Bolivia.

Para el fin de semana ya está descartado Jorman Campuzano, quien llegó a cinco tarjetas amarillas y tiene un partido de suspensión. Tampoco estaría Marcos Rojo, quien por precaución sería guardado para jugar en Bolivia por la Copa.

El resto para enfrentar al "Decano", dirigido por Omar De Felipe, el sábado próximo en la Bombonera, sería con la mayoría de los titulares y el equipo podría volver a la línea de cuatro defensores.

En cuanto al viaje a la altura de La Paz, no irían Carlos Tevez ni Edwin Cardona, medida que todavía no esta confirmada por el cuerpo técnico "xeneize". Ambos jugadores serán evaluados después de jugar ante Atlético Tucumán.

En el caso del capitán, circularon versiones en el mundo Boca acerca de que el delantero no tendría muchas ganas de viajar por el desgaste que ocasiona la altura, allegados al cuerpo técnico le negaron a Télam ese rumor y también presiones para que el futbolista viaje.

De no jugar el "Apache" ante The Strogest -muy posiblemente sea esa la decisión- será solamente por una determinación del entrenador Miguel Russo.

Para ese partido no estará Frank Fabra, porque tiene que cumplir la última fecha de suspensión de la Conmebol tras ser expulsado en el partido contra el Santos en Brasil, en la derrota por 3 a 0 en enero pasado por la semifinal de la Copa Libertadores.

Boca volverá a las prácticas mañana desde las 9.00 en el predio de Ezeiza, en donde también trabajará el jueves y el viernes en el mismo horario.

Boca jugará este sábado de local contra Atlético Tucumán por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y el miércoles 21 visitará a The Strongest desde las 19.30 en La Paz, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR