X

El PSG de los argentinos perdió con Bayern Munich, pero igual avanzó a semifis de la Champions

El conjunto de Mauricio Pochettino hizo valer el 3-2 obtenido en Alemania. Cayó por 1-0 ante el equipo bávaro por el gol de Choupo-Moting pero se metió entre los cuatro mejores.

El abrazo de Neymar con Paredes.
Actualizada: 13/04/2021 19:00
PUBLICIDAD

París Saint Germain se convirtió hoy en uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones, pese a perder con Bayern Munich por 1 a 0, mientras que Chelsea cayó frente a Porto de Portugal y también quedó entre los cuatro mejores del continente.

En el Parque de los Príncipes, PSG -que tuvo como titulares a Angel Di María y Leandro Paredes- llegaba con una ventaja de 3 a 2, conseguida la semana pasada en el partido de ida disputado en Berlín.

El partido se definió con un gol del delantero germano-camerunés Eric Choupo-Moting, de cabeza, a los 40 minutos del primer tiempo.

En el complemento el conjunto parisino tuvo dos chances claras para poder igualar el marcador, primero con un remate de Neymar que se estrelló en el travesaño y luego con un disparo de Kylian Mbappé, que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Manuel Neuer.

Estos dos equipos habían protagonizado la final de la Liga de Campeones 2020, que en plena pandemia tuvo como escenario Portugal, y que quedó en poder del equipo germano por 1 a 0.

Ahora PSG se medirá en semifinales con el ganador de la serie que mañana cerrarán Manchester City y Borussia Dortmund, teniendo en cuenta que en el cotejo de ida el conjunto dirigido por Pep Guardiola se quedó con la victoria por 2 a 1.

En esta edición, y con Mauricio Pochettino como entrenador, el equipo parisino ya dejó en el camino al Barcelona de Lionel Messi y ahora al último campeón del máximo torneo europeo.

En tanto, en Sevilla, Chelsea pasó a las semifinales pese a caer 1 a 0 con el Porto de Portugal, pero hizo valer el 2 a 0 que consiguió en la ida en la misma ciudad española.

El partido se definió en el final con una tremenda chilena que ejecutó el delantero iraní Mehdi Taremi, pero el equipo portugués que conduce Sergio Conceicao no tuvo tiempo para igualar la serie y estirar la definición.

Ahora el Chelsea se medirá en semifinales con el vencedor de la llave que definirán mañana Liverpool y Real Madrid en Anfeld Road, teniendo en cuenta que el equipo “merengue” tiene una ventaja de 3 a 1, conseguido en la ida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR