X

Abuso en un club de Villa Mercedes: el profesor acusado se abstuvo de declarar y sigue en libertad

El entrenador de básquet fue citado por el juez Alfredo Cuello. Los padres de la niña de seis años convocaron a una nueva manifestación.

Poder judicial de Villa Mercedes.
Actualizada: 13/04/2021 22:10
PUBLICIDAD

A más de un mes de que la menor de seis años le contara a su madre los abusos que sufrió del profesor de básquet en el club Sociedad Italiana de Villa Mercedes, la Justicia llamó al hombre para indagatoria.

El lunes por la tarde, efectivos del Departamento Homicidios fueron los encargados de buscar al acusado en por su domicilio y trasladarlo hasta el Poder Judicial de aquella ciudad.

La semana pasada, el fiscal de la causa Matías Macías había solicitado al juez de Instrucción Penal, Alfredo Cuello que lo citara.

Tras presentarse acompañado de un defensor oficial, el entrenador se abstuvo de declarar.

“No quita que posteriormente pueda hacerlo. Su silencio no lo perjudica ni beneficia”, aclaró al respecto el abogado que representa a la familia de la niña, Valentín Rivadera.

El abogado precisó en declaraciones a Radio La Bomba que hasta el momento “no hay orden de detención”. Y precisó que el magistrado “le hizo conocer las prohibiciones y limitaciones que tiene en cuanto a no irse de la ciudad”.

Explicó además que como el profesor no se encuentra privado de la libertad, la Justicia cuenta con “plazos son mucho más amplios” para resolver la situación procesal.

“Son cerca de 60 días que el juez tiene para resolver. Pero de acuerdo a las pruebas incorporadas no creo que pasen muchos. Es cuestión de semanas intuyo”, puntualizó.
Rivadera advirtió que el profesor está acusado de abuso sexual doblemente ultrajante por ser encargado de la guarda, y el delito prevé una pena superior a los ocho años.

“No entiendo por qué una persona está acusada de semejante delito, no hace nada o no presenta ninguna explicación e igualmente sigue libre”, expresó el padre de la niña.

“No va a pasar un solo día en que no pidamos justicia por la peque. Te llevaste todo de nuestras vidas y hoy la Justicia te ayuda a que también te lleves nuestra seguridad y la de los ciudadanos, dejándote suelto”, reclamó la madre a través de las redes sociales.

Días atrás, la mujer había expuesto disconformidad con los avances de la investigación: “Necesito poder decir que más allá de todo tenemos un sistema judicial que con errores y aciertos hace valer el peso de la ley”.
“En usted señor juez Cuello quiero confiar”.

En este contexto y para que el profesor sea detenido, familiares de la pequeña convocaron a una manifestación para el próximo viernes a las 10 en el ingreso a Tribunales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR