X

Docentes desempleados se movilizarán para que el Gobierno cubra los cargos vacantes

La convocatoria es para este jueves a las 10:30. El punto de encuentro serán las oficinas donde funciona la Junta de Clasificación Docente, tanto en Villa Mercedes como en la capital.

Docentes en situación de desempleo.
Actualizada: 13/04/2021 22:18
PUBLICIDAD

Una vez más el colectivo de Docentes en Situación de Desempleo realizará una protesta para que el Gobierno de San Luis habilite los llamados a cubrir cargos en todos los espacios curriculares. Son más de 100 los educadores que desde el año pasado piden respuestas para sumarse al sistema educativo de la provincia.

Este jueves a las 10: 30 volverán a manifestarse en las Juntas de Clasificación de las Regiones Educativas I y II.

“Estamos reclamando por nuestros derechos que es poder trabajar dignamente, y por la apertura de los cargos para que se puedan concursar en todas las áreas sin discriminación”, indicó Iván Roca, miembro del colectivo, en declaraciones a La Mañana de Radio Dimensión.

En concreto, lo que piden es la apertura de llamados de todos los espacios curriculares, publicación semanal de los llamados a interinatos y suplencias, y la celeridad en la publicación de órdenes de mérito de los cargos cursados.

A su vez, Roca recordó que si bien mantuvieron una reunión con el ministro de Educación,  Andrés Dermechkoff, las respuestas no fueron del todo gratas: “Nos plantearon que en nuestro caso personal, como colectivo autoconvocados, no tenemos personalidad jurídica para poder reclamar estas cuestiones al organismo”.

“Incluso nos ofrecieron bolsones de alimentos para ayudar con la situación, algo totalmente denigrante”, continúo Roca.

Entre las exigencias del sector  solicitan las aperturas de cargos en las escuelas incluyendo las áreas especiales tales como música, teatro, educación física, entre otras.

“La situación es alarmante, sabemos que los puestos a cubrir en las escuelas están. El problema es que no salen los llamados y cuando salen son a cuenta gotas y de pocas horas”, aseguró.

Dijo que desde que comenzó este año solo se realizaron cuatro llamados: “Antes de que empezara la pandemia los hacían cada 15 días y ahora los tiempos se dilatan cada vez más”.

Planteó que las escuelas generativas “no hacen otra cosa que problematizar la situación de las estatales”.

“Considero que generan precariedad e inestabilidad laboral porque se ingresa con un contrato pero no asegura la continuidad en el cargo”, advirtió al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR