X

Misiones: abusaba a sus hijastras y castigaba brutalmente a los hermanos

Una de las niñas que hoy tiene 14 años quedó embarazada, dio a luz un nene y se harán los exámenes genéticos para determinar si es hijo del acusado, quien fue detenido.

Un hombre de 52 años fue detenido en Jardín América.
Actualizada: 14/04/2021 12:42
PUBLICIDAD

Un hombre de 52 años fue detenido en Jardín América, Misiones acusado de haber abusado sexualmente de sus hijastras menores de edad y de propinar severos castigos a los hermanos varones.

Una de las niñas que hoy tiene 14 años quedó embarazada y dio a luz un nene hace pocos días y se harán los exámenes genéticos para determinar si es hijo del acusado, producto de las constantes violaciones que sufrió la menor. Las otras tres nenas, eran manoseadas según cuentan los vecinos que a menudo observaban este comportamiento por parte del acusado.

El detenido fue identificado como Ramón D., y convivía con la madre de siete hijos (3 nenes y cuatro nenas). Además, el acusado posee una chacra a las afueras de la ciudad, donde generalmente perpetraba los abusos a las niñas y feroces castigos a los niños.

El caso fue detectado por un asistente social de la Municipalidad de Jardín América, quién tomó conocimiento sobre un presunto caso de violación y abuso de menores en la comuna e inmediatamente fue radicada la denuncia penal en la Comisaría de la Mujer.

Los vecinos del barrio se sentían amenazados por el hombre y no pudieron seguir callados, es así que pusieron en conocimiento del caso a la Secretaría de Acción Social municipal para solicitar ayuda.

En diálogo con Misiones Online, el asistente social Cristián Sánchez manifestó que según declaraciones de los vecinos y de las propias víctimas, el acusado quien es el padrastro de los siete menores, abusaba sexualmente de las nenas, mientras que a los tres hijastros menores (cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años ) les propinaba terribles golpizas, informó Minuto Uno.

Según la madre de las víctimas, el acusado la tenía amenazada. En varias oportunidades cuando ella notó comportamientos extraños se lo hizo saber a lo que él le respondía: “Calláte la boca porque voy a matar a tus hijos y me escapo a Paraguay”.

Ramón D. ya posee antecedentes similares, según datos que fueron aportados por la Secretaría de Acción Social del municipio: hace unos años habría abusado sexualmente a otra menor, la dejó embarazada, la justicia determinó la adopción del bebé ya que ni el hombre de 52 años, ni la menor que se encontraba en situación de calle, podían hacerse cargo.

Luego de radicar la denuncia, los chicos fueron trasladados a la ciudad de Posadas donde fueron examinados por un médico forense y se aguarda sus declaraciones en Cámara Gesell. Hasta el momento declararon la secretaria de Acción Social y el asistente social que complicaron aún más la situación del acusado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR