X

El presidente retomará sus actividades el jueves tras 14 días de aislamiento por Covid positivo

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial. El mandatario cursó la enfermedad asintomático y se encuentra en buen estado de salud.

Alberto Fernández pasó sus días con coronavirus recluido en Olivos.
Actualizada: 14/04/2021 18:40
PUBLICIDAD

Tras haberse contagiado coronavirus, el presidente Alberto Fernández será dado de alta el jueves y retomará sus actividades habituales. Así lo informó la Unidad Médica Presidencial (UMP) en el parte dado a conocer este miércoles, en el que indicó que se encuentra “en buen estado de salud evolucionando en forma favorable” y “asintomático hasta el día de la fecha”.

Según el parte firmado por el doctor Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández “seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid-19”. En tanto, tras casi dos semanas aislado en la quinta presidencial de Olivos, podrá retomar su agenda el jueves.

El mandatario "se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable", indicó el parte médico. (Foto: prensa Presidencia)

Los días de Alberto Fernández aislado en la Quinta de Olivos
El mandatario anunció que se había contagiado coronavirus en los primeros minutos del sábado 3 de abril. Vía Twitter, informó que decidió hisoparse debido a que presentó unas líneas de temperatura (37.3 grados) y tuvo dolor de cabeza.

Desde que el test arrojó resultado positivo, cursó la enfermedad asintomático y se mantuvo estable. Aún permanece aislado en la casa de huéspedes de la residencia presidencial de Olivos, bajo el cuidado de su equipo médico.

“Estoy aislado en la casa de huéspedes, como loco malo, no vienen ni los perros a verme”, dijo el sábado pasado en una de sus primeras declaraciones tras dar positivo.

El equipo de médicos que lo atiende, según comentó el mandatario, le permitió salir a caminar por el parque de la quinta de Olivos. Desde allí, además, mantuvo la agenda de trabajo de manera virtual en medio de un creciente aumento de casos de COVID-19 que puso en estado de máxima alerta a su administración.

En cuanto a su actividad oficial dentro de las últimas 48 horas, el Presidente analizó el martes en forma virtual con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y varios ministros la posibilidad de tomar “medidas focalizadas” para disminuir los contagios de coronavirus.

Por vía telefónica desde Olivos, participó de la reunión que mantuvieron en forma presencial en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, Cafiero, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca y los ministros de Salud Carla Vizzotti; de Seguridad Sabina Frederic; del Interior Eduardo de Pedro; de Educación Nicolás Trotta; de Trabajo Claudio Moroni; de Turismo y Deportes Matías Lammens; de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Defensa, Agustín Rossi.

El Presidente recibió a comienzo de año los dos componentes de la vacuna Sputnik V de origen ruso. Eso, según señalaron médicos y especialistas, atenuó el cuadro de coronavirus que cursó. “Evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad”, comentó Fernández.

La primera dosis la recibió el 21 de enero en el Hospital Posadas y, 21 días después, se aplicó la segunda. Fue el primer mandatario de América Latina en ser vacunado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR