X

Crece el escándalo por el robo de vacas: encontraron más animales robados en el campo del senador Alperovich

Días atrás, se allanó en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, el establecimiento ganadero "La Galesa" propiedad de Alperovich, donde se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda. El exgobernador dice que fue estafado.

Ganado Vacuno.
Actualizada: 14/04/2021 21:12
PUBLICIDAD

La Justicia santiagueña encontró otras 56 cabezas de ganado en los campos del ex senador de Tucumán Juan José Alperovich, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos robados en los días previos.

Días atrás, se allanó en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, el establecimiento ganadero "La Galesa" propiedad de Alperovich, donde se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda.

En las últimas horas, producto de nuevos allanamientos, se encontraron otras 56 que responderían a la misma maniobra delictiva.

El delito surge de la investigación de la causa del robo de más de 3.500 cabezas de ganado en Santiago del Estero.

Pese al hallazgo de ese número de animales en La Galesa, Alperovich no está ni siquiera imputado en el expediente y desde su entorno acusaron al empresario Luis Magliano de estafarlo con el pago de una deuda con vacas robadas.

Esos animales, como se comprobó, pertenecen a las empresas ganaderas, San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, quienes impulsaron a comienzo de año una denuncia contra ODC por el faltante de sus animales depositados para engorde, en los campos con feedloft de las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).

Como se adelantó, el principal imputado es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.

Según explicó a NA el abogado César Turk, representante legal de las cuatros firmas damnificadas, hubo una asociación ilícita liderada por Magliano para trasladar camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando esos cabezas de ganado de sus dueños legítimos.

"El hecho sucedió a fines de diciembre. El 28 de diciembre mis clientes se enteraron de los faltantes. La deafraudación alcanza los 450 millones de pesos. Hubo una asociación ilícita porque considero que no solamente ha participado Magliano en la defraudación sino que también ha participado otra gente, ya sea como autores, cómplices o encubridores. Es imposible que pasen 200 camiones de animales por toda la provincia sin ningún control policial, ni de SENASA. Aprovecharon las restricciones de la pandemia para hacer la maniobra", consideró.

El abogado advirtió a este medio que Magliano "pretende recuperar su libertad diciendo que está enfermo y pidió una audiencia para que el juez le de la libertad".

"En realidad se ha demostrado que no está enfermo de nada. Me voy a oponer a su libertad", agregó.

La denuncia por los faltantes de las cabezas de hacienda se inició a fines de diciembre del año pasado, cuando Magliano era presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, cargo al que renunció luego de que se desatara el escándalo.

Una de las tareas de la Justicia santiagueña será indagar acerca de si existían lazos comerciales entre Magliano y Alperovich, y si podrían calificarse como parte de una asociación ilícita basada en la sustracción de ganado de terceros.

El senador tucumano se encuentra en uso de licencia sin goce de sueldo debido al escándalo por presunto abuso sexual con acceso carnal contra su sobrina y ex asesora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR