X

Cacerolazos y protestas en distintos barrios de la Capital y en zona norte por las medidas

Hay cacerolazos y protestas después del anuncio de Alberto Fernández. Suspenderán las clases presenciales en el AMBA por 15 días.

Tras los anuncios del Presidente.
Actualizada: 14/04/2021 22:18
PUBLICIDAD

Las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para intentar mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus generaron rechazo en distintas zonas de la Ciudad.

En algunos puntos de la Capital Federal se produjeron “cacerolazos” espontáneos.

Los “cacerolazos” se oyeron en barrios como Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Caballito, Villa Devoto y Belgrano, entre otros. En zonas de Olivos, en la periferia norte, se escucharon bocinazos de automovilistas para expresar su descontento.

El mandatario anunció nuevas restricciones a la circulación y cierre y suspensión de actividades, como medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus en la Argentina. Estarán focalizadas en las zonas más afectadas y regirán por un plazo determinado de 15 días, a partir de las 00:00 de este viernes. Desde el lunes próximo volverán las clases virtuales durante 15 días.

La principal medida anunciada consiste en el cierre de todos los comercios y locales gastronómicos a partir de las 19:00 y hasta las 09:00 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los distritos con riesgo sanitario alto. Sucede a menos de una semana de haberse acotado la nocturnidad a partir de las 23:00.

Las protestas estallaron en forma inmediata al fin del discurso del presidente, en el que anunció las nuevas restricciones que regirán desde este viernes a raíz del explosivo aumento de casos de COVID-19.

Cuáles son las medidas
El cierre de todos los comercios y locales gastronómicos a partir de las 19:00 y hasta las 09:00 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los distritos con riesgo sanitario alto fue anunciada en la noche de este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

Al mismo tiempo, se restringirá la circulación. Entre las 20:00 y las 6:00 sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales, tanto en transporte público (para el que esta orden rige durante las 24 horas) como en vehículos privados.

Además, durante los 15 días que se extiendan las nuevas medidas, se cerrarán los shoppings y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco podrán funcionar los gimnasios. Pero una de las medidas más cuestionadas es la referida a la suspensión de las clases presenciales durante 15 días.

Las nuevas restricciones se conocieron después que el Ministerio de Salud informó este miércoles 25.157 nuevos casos de coronavirus y 368 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.604.157 y las víctimas fatales, 58.542. En tanto, suman 2.278.486 los pacientes dados de alta y hay 267.129 casos confirmados activos.

Según los datos oficiales, de las 368 víctimas fatales, 215 son hombres y 147 mujeres. Es el dato más alto desde el 18 de enero, cuando se reportaron 424 fallecidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR