X

Fernández, a los gobernadores: “En ningún momento acaparamos la decisión de comprar vacunas”

El presidente aclaró que el Gobierno nacional "en ningún momento acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus y dijo que todas las provincias están facultadas para hacerlo, a la vez que aseguró que siguen los esfuerzos para lograr que lleguen más dosis al país.

Presidente Alberto Fernández.
Actualizada: 14/04/2021 22:14
PUBLICIDAD

"Hacemos un esfuerzo enorme" para conseguir las dosis necesarias para vacunar a la población de mayor riesgo y exposición, como son los trabajadores de la salud, de la educación y adultos mayores", aseguró.

El Jefe de Estado adelantó que "llegarán más vacunas" gracias al "esfuerzo enorme" que se viene haciendo para conseguirlas "en un mundo en la que unos pocos países acaparan" la mayor cantidad de dosis.

Dejó claro que "en ningún momento" el Estado nacional "acaparó la decisión de contratar vacunas", sino que se facultó a todas las provincias a hacerlo, aunque admitió el "costo de conseguirlas" dado que los que las producen "prefieren negociar con Estados" y no con provincias.

Fernández hizo estas declaraciones al anunciar nuevas medidas de restricción de actividades para evitar que los contagios continúen multiplicándose al ritmo que lo vienen haciendo en los últimos días, con epicentro en el Área Metropolitana de Buenos Aires. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR