X

El pedido del presidente a los gobernadores: "Espero que entiendan que deben acompañar en este momento difícil"

Alberto Fernández insistió con su reclamo para que los mandatarios e intendentes adopten las restricciones en aquellos distritos que se consideran de alto riesgo ante la segunda ola de Covid-19.

El presidente y los gobernadores.
Actualizada: 14/04/2021 22:34
PUBLICIDAD

"Espero que los gobernadores e intendentes que entiendan que deben acompañar en este momento difícil, lo hagan. Pero es responsabilidad de cada gobernador y de cada intendente hacerlo", expresó el mandatario durante el mensaje que dio para anunciar las restricciones.

Y completó su pedido con una aclaración: "Como presidente de la Nación preservaré la salud de todos los argentinos, y en especial de los argentinos que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque es la capital federal de todos los argentinos y procuraré su cuidado al máximo".

Fue el segundo anuncio del presidente en siete días. El miércoles de la semana pasada, Fernández -que estaba aislado entonces por covid positivo- había anunciado que las jurisdicciones más comprometidos con los contagios tendrían un horario restringido entre las 00 y las 6 de la mañana.

Horas después de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmara que el país atraviesa "un momento crítico" por la segunda ola de la pandemia, el Gobierno dio a conocer dos datos preocupantes.

En las últimas 24 horas se confirmaron 25.157 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Y se registraron otras 368 muertes, la cifra más alta desde mediados de noviembre.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR