X

Duro pronunciamiento de San Luis Unido sobre la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante

El bloque de concejales opositor rechazó la sanción de la ordenanza que autoriza al intendente Maximiliano Frontera a disponer de $80 millones de forma directa.

Intendente Maximiliano Frontera.
Actualizada: 15/04/2021 07:45
PUBLICIDAD

Según la bancada de San Luis Unido, “la única razón para sancionar la ordenanza de emergencia sanitaria, económica, financiera, fiscal y administrativa” por 180 días y prorrogables hasta el 31 de diciembre del 2021 fue dotar al intendente Maximiliano Frontera de la facultad para poder disponer de $80 millones en “forma directa en concepto de fondo de emergencia, o sea un cheque en blanco para que haga y deshaga con esos millonarios recursos públicos”.

El intendente Frontera quedó facultado a introducir “una reforma en el estatuto de empleados municipales creando la categoría de empleados temporarios como así también evitar embargos de fondos o la obligación de pagos en cumplimiento de sentencias judiciales”.

“La pandemia ha sido nuevamente la excusa para gobernar por vía de la excepción, eligiendo los atajos y evitando controles, además que a nadie se le escapa que este es un año electoral”, sostuvo el bloque de concejales de San Luis Unido en un comunicado anoche.

Los legisladores señalaron que “los beneficios impositivos mediante descuentos, condonaciones, prórrogas de licencias, etc. son pequeños paliativos que no resuelven la problemática de fondo que atravesamos y no pueden ser presentados como la panacea para los sectores castigados por la crisis económica, menos aún cuando a principio de año se dispuso un incremento general de las tasas municipales y de Obras Sanitarias de un 43%, pese a la negativa de la oposición que advertía sobre la inoportunidad y excesivo del aumento”.

Para San Luis Unido la ordenanza impulsada por Frontera es “un verdadero mamarracho en materia de técnica legislativa y su apresuramiento para obtener sanción en una semana por medio de la imposición mayoritaria, pone en evidencia un alto grado de irresponsabilidad institucional”,

“La verdadera emergencia de Villa Mercedes es que tenemos una ciudad detonada, con calles intransitables por los baches, desbordes de sus efluentes cloacales, roturas de acueductos y redes de agua, luminarias fuera de servicio, etc. etc”, manifestaron.

En ese contexto también señalaron “la verdadera emergencia es la de gestión en Villa Mercedes, porque pese a los innumerables problemas pendientes de solución en nuestra ciudad, el año pasado se subejecutó el presupuesto de trabajos públicos en un 40%”.

Los concejales de San Luis Unido insistieron que “la verdadera emergencia es la tendencia que se tiene de gobernar para la comunidad de `amigos` de las redes sociales y creerse el propio “relato” y desatender el clamor de la ciudadanía en su conjunto que le solicita un cambio de rumbo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR