X

Defensa y Justicia se impuso por penales sobre Palmeiras en Brasil y se quedó con el título de la Recopa Sudamericana

El "Halcón" ganó 4 a 3 en los tiros desde los doce pasos luego de obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en la Argentina.

Defensa y Justicia se impuso por penales a Palmeiras y se quedó con la Recopa Sudamericana.
Actualizada: 15/04/2021 10:26
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras imponerse esta noche sobre Palmeiras en la tanda de penales, luego de vencerlo 2 a 1 en tiempo reglamentario y en el alargue del partido de vuelta del certamen, después de caer por el mismo resultado en la Argentina.

Palmeiras se puso en ventaja a los 22 minutos de la primera parte tras un penal que Raphael Veiga cambió por gol, pero a los 30 de la misma etapa apareció Braian Romero para empatar el encuentro y a los 48 del complemento, con un potente disparo de larga distancia, Marcelo Benítez selló el 2 a 1 y llevó el partido al alargue.

Ya en tiempo extra, el elenco brasileño tuvo una situación inmejorable para ganar el juego: Ezequiel Unsain cometió una falta en el área que el árbitro Leodán González sancionó como penal tras la intervención del VAR, pero el paraguayo Gustavo Gómez desperdició la chance con un débil remate que le permitió redimirse al arquero. Ambos conjuntos, además, tuvieron un jugador expulsado, dado que Matías Viña vio la tarjeta roja a los 22 minutos del complemento y Romero dejó a su equipo con diez en el inicio del alargue.

En los penales, el "Halcón" ganó 4 a 3 al convertir todos sus tiros desde los doce pasos -ejecutaron Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández-, mientras que Luiz Adriano y Weverton fallaron para Palmeiras, donde anotaron Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony.

El anfitrión llegaba a este choque por ser el ganador de la pasada edición de la Copa Libertadores, mientras que Defensa por ser el de la Sudamericana.

Decidido a ir en busca de la victoria desde el arranque, Defensa y Justicia mostró falencias defensivas en la primera parte y tuvo que sortear un nuevo obstáculo, además del resultado de la ida, al anotar Raphael Veiga el primer penal después de una falta de Fernando Meza, que también requirió la intervención del VAR.

Sin embargo, el elenco de Florencio Varela llegó a la igualdad ocho minutos más tarde y se convirtió en el dominador del juego, beneficiado por la expulsión de Viña, aunque careció de profundidad y puntería hasta que el bombazo de Benítez empató la serie y obligó al alargue.

A poco del comienzo del mismo, el panorama se ensombreció para Defensa con el penal y roja en contra que provocaron una serie de tumultos, pero apareció la figura de Unsain para mantener con vida al "Halcón", que resistió hasta el final del encuentro, mantuvo el triunfo que necesitaba y se impuso con contundencia en la tanda desde los doce pasos para quedarse con el certamen.

Mirá el resumen del partido:

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR