X

El Gobierno de San Juan confirmó negociaciones para comprar 1,6 millones de vacunas

El gobernador Sergio Uñac está negociando con dos laboratorios, informó el Diario de Cuyo.

Gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
Actualizada: 15/04/2021 11:35
PUBLICIDAD

El gobernador Sergio Uñac confirmó esta mañana que el Gobierno provincial se encuentra en negociaciones para comprar unas 1,6 millones de dosis destinadas a la vacunación de la población sanjuanina contra el coronavirus.

Según el Diario de Cuyo que adelantó la información en exclusiva, el mandatario se mostró cauto y ratificó que la intención adquirir las vacunas para inocular a  800 mil personas, poco más de la población total de San Juan, por lo que el sobrante, teniendo en cuenta que ya hay inoculados, será vendido a otras provincias.

"Hay conversaciones y nos estamos ocupando de todas las gestiones necesarias. Estamos haciendo muchas gestiones particulares y trabajando a destajo", confirmó.

"Estamos hablando de no menos de un millón y medio de dosis con una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos", agregó.

Según pudo saber el medio de San Juan, se trata de un millón de dosis de Astra Zeneca y otro por 600 mil de Covishield, que se produce en la India.

Hace una semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que las provincias podían adquirir las dosis por su cuenta, lo que disparó la carrera por conseguir las vacunas por fuera de lo que envía la administración del presidente Alberto Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR