X

Boca volvería a la línea de cuatro en el fondo

Con la ausencia de Marcos Rojo, por lesión, Russo tendría decidido volver al esquema anterior, tras haber jugado con tres zagueros y dos carrileros los últimos juegos.

Miguel Angel Russo, DT de Boca.
Actualizada: 15/04/2021 13:28
PUBLICIDAD

Boca tacha los días para empezar la intensa seguidilla de abril y mayo, donde el Xeneize definirá su suerte en la Copa de la Liga Profesional y en la fase de grupos de la Copa Libertadores jugando por las próximas semanas doble competencia constantemente. El primer escollo será Atlético Tucumán, el sábado a las 21 en La Bombonera, con la obligación de ganar para mantenerse entre los cuatro primeros. Y con la ausencia de Marcos Rojo por lesión, Russo tendría decidido volver a la línea de cuatro defensores.

En la práctica del miércoles, donde el plantel hizo una práctica de fútbol ante la Reserva, el entrenador de Boca paró dos equipos donde no dio pistas del once titular en cuanto a nombres, porque mezcló a los habituales titulares con los suplentes, pero sí dejó un claro mensaje: ambos equipos se pararon 4-4-2, por lo que todos los caminos conducen a que el Xeneize se pare tácticamente con cuatro defensores, y no como lo venía haciendo en los últimos partidos, con tres o cinco, dependiendo del momento del partido.

Además de la ausencia de Rojo, por precaución tras una molestia muscular, el otro titular que no está disponible es Jorman Campuzano, que llegó a las cinco amarillas. En este contexto, los equipos que paró ayer fueron Agustín Rossi; Julio Buffarini, López, Izquierdoz, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Varela, Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Carlos Tevez, por un lado y por el otro, Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Gonzalo Sandez; Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Franco Soldano.

Lo que Russo deberá confirmar entre las prácticas de hoy y mañana es que Boca -que no se guardará nada ante el Decano- formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Edwin Cardona, Mauro Zárate; y Carlos Tevez.

Los últimos partidos de Boca, todos con línea de tres

El Xeneize llevaba tres partidos consecutivos con el 3-5-2 que empezó a utilizar Russo en este 2021. Ante Unión, Defensa e Independiente, la última línea estuvo compuesta por Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, con Frank Fabra por la izquierda y Nicolás Capaldo por derecha, a excepción del último domingo, donde el mediocampista reconvertido en carrilero no pudo estar por coronavirus y fue reemplazado por Julio Buffarini. (TyC Sports)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR