X

Poggi dio su apoyo a Rodríguez Larreta para garantizar las clases presenciales

El senador Nacional respaldó inmediatamente la decisión del jefe de Gobierno porteño de tomar medidas para evitar el cierre de las escuelas que quiere aplicar el Gobierno de Alberto Fernández en el AMBA.

"Los desafíos del momento no admiten medidas unilaterales, sino que requieren de diálogo, comprensión y solidaridad”, sostuvo el senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 15/04/2021 15:52
PUBLICIDAD

Comparto y apoyo la decisión de @horaciorlarreta de hacer todo lo posible para garantizar las clases presenciales”, expresó el senador Nacional puntano, Claudio Poggi minutos después que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunciara que presentará ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para que se evite el cierre de las escuelas.

Poggi en un tuit que arrobó a Rodríguez Larreta fijó posición: “Es fundamental para el futuro de nuestros hijos. Los desafíos del momento no admiten medidas unilaterales, sino que requieren de diálogo, comprensión y solidaridad”.

El jefe de Gobierno porteño comunicó que promoverá un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la decisión de Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por dos semanas en la Capital Federal por el aumento de casos de coronavirus.

“Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”, insistió este mediodía Rodríguez Larreta en un mensaje con duras críticas al Gobierno nacional.

“Nosotros no hacemos un cálculo político de esto. Lo dijimos desde agosto y nos comprometimos a que las clases empezaran el 17 de febrero. Y cumplimos. Tenemos armado un plan para cada uno de los escenarios epidemiológicos, incluso para el de mayor riesgo, garantizando la presencialidad de los que más la necesitan”, manifestó el jefe de Gobierno y dijo: "Las aulas m{as peligrosas son las aulas cerradas".

Rodríguez Larreta sostuvo que "no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales", y argumentó que, según una medición que hizo su gestión, "menos del 1% del total de las 700 mil personas que asisten a las escuelas dieron positivo".

El jefe de Gobierno calificó de “inexplicable” la decisión de Alberto Fernández de definir nuevas medidas sanitarias para el área metropolitana (AMBA) sin “consultar” a las autoridades porteñas.

Consideró que las medidas del Gobierno nacional fueron "inconsultas, sorpresivas e intempestivas".

Al mismo tiempo manifestó que el Gobierno nacional tomó medidas más restrictivas "porque no cumplió con el plan de vacunación y la cantidad de vacunas que se comprometió el año pasado".

De nuestra redacción y agencias

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR