X

“Los profesionales de la salud no nos relajamos”; la respuesta del Círculo Médico al presidente

La entidad salió a fijar posición frente a las expresiones de Alberto Fernández y señalaron que en “forma sostenida y sin pausa se ha mantenido la atención”.

La entidad indicó que continuaron trabajando a pesar de presentar el riesgo de contagiarse.
Actualizada: 15/04/2021 16:47
PUBLICIDAD

El Círculo Médico San Luis emitió un comunicado este jueves bajo el título: “Los profesionales de la salud no nos relajamos”.

Lo hicieron luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestara este miércoles que el sistema sanitario “se relajó”.

De esa manera, la entidad manifestó su apoyo a los profesionales del sector que “en forma sostenida y sin pausa han mantenido la atención”.

En el escrito, que lleva la firma del presidente Rodolfo Toloza, expusieron que hace un año se “suspendieron cirugías, distintas intervenciones y atenciones por la pandemia, que hizo acumular una cantidad de pacientes con patologías urgentes y programadas para otro momento”.

La entidad indicó que continuaron trabajando a pesar de presentar el riesgo de contagiarse y de “ver cómo se nos discriminaba en la vacunación por personas más estratégicas pero no del todo esenciales”.

Y añadieron: “Tuvimos colegas que fallecieron por coronavirus y otros que luego de enfermarse quedaron con secuelas que les imposibilita volver a trabajar, quedando con sus familias desamparados”.

“Esta institución nos encuentra orgullosos de enfrentar el peor momento de la pandemia, con la misma dedicación y esfuerzo, trabajando para cuidar a cada una de las personas que nos necesitan”, señalaron.

“Procuramos un diálogo permanente y fluido con quienes nos representan porque creemos que debemos trabajar por el bien común de la población y no recibir estas palabras u otros destratos que no son más que un cachetazo a nuestra profesión y vocación médica”, finalizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR