X

El atletismo puntano tiene otro campeón nacional

Tomás Páez fue el mejor en los 400 metros con vallas, durante la competencia que se realizó en Concepción del Uruguay, el fin de semana.

Tomás Páez fue el mejor en los 400 metros con vallas.
Actualizada: 15/04/2021 21:29
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

El joven atleta de 18 años disputó el Campeonato Nacional de Mayores y obtuvo la primera ubicación en la especialidad 400 metros con vallas, en Entre Ríos.

“Fue medio inesperado, pero lo soñaba y anhelaba. Se me pone la piel de gallina poder decir que soy campeón nacional a esta edad”, contó Tomás Páez en diálogo con El Chorrillero.

El oriundo de San Luis, el atleta registró el domingo una marca de 55.72 para superar a Andrés Mendoza de Santa Fe (56.22) y a Ignacio Di Constanzo (57.67) y a Matías Ledesma (60.30), ambos de Buenos Aires. “Estar a la altura y superar a los mejores atletas del país en tu disciplina es lo más satisfactorio y placentero que puede haber”, contó.

El sábado compitió junto al equipo de San Luis en la posta 4×100 y lograron la tercera ubicación: “Ese resultado me dio un envión anímico importante porque encaré el domingo con otra cara”. A su vez comentó: “Es importante demostrar que cuando uno se propone algo y se cuida, se puede volver a competir en un alto nivel después de un año en pandemia”.

Hace 11 años que el atleta se dedica a correr con vallas y este es su mayor logro en lo personal. Ahora dice que buscará “seguir creciendo” y tiene en la mira el Nacional U20 que se disputará en Resistencia, Chaco, entre el 1 y 2 de mayo próximo. A su vez apunta a poder competir en los Juegos Sudamericanos de Mayores, Panamericano U20 y el Mundial U20 que se realizan este año.

En el 2016, Páez disputó los Juegos Sudamericanos Escolares en Colombia después de haber ganado los Juegos Evita: “Fue algo muy lindo, tengo esa cuenta pendiente de volver a representar a la Argentina”, mencionó el puntano que entrena con Emiliano Fernández y Anahí Morales.

Tomás, quien terminó el año pasado el secundario en una escuela técnica y salió con el título de maestro mayor de obras, destacó: “Al tener una salida laboral, decidí dedicarme de lleno al atletismo. Hay muchos deportistas que terminan eligiendo una carrera universitaria y se alejan de la disciplina, siendo que uno le pone el cuerpo, la mente y mucho trabajo a eso que tanto le gusta, razón por la cual se le debe dar la misma importancia que al estudio porque tiene el mismo valor”.

San Luis no cuenta todavía con una pista sintética para los atletas puntanos, y al respecto opinó: “Nos privamos de tener un mejor nivel y de ser locales en nuestra tierra porque para poder competir debemos ir a otra provincia”.

“Pese a no tener las condiciones básicas para poder entrenar, hemos sido perseverantes y demostramos que pisamos fuerte y somos un deporte que le da buenos resultados a la provincia”, destacó.

Actualmente hay una en construcción donde se pretenden disputar los Juegos Binacionales. “Nos va a favorecer y permitir competir a la par con el resto. También nos asegura que a mediano o largo plazo vamos a tener mejores rendimientos. La atracción de talentos va a ser mayor”, concluyó el campeón argentino que sueña con ser un referente del atletismo en Argentina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR