X

La Asociación de Síndrome de Down le contestó a Alberto Fernández: "Chicos que no entienden"

Alberto Fernández utilizó un término erróneo al referirse a las personas con discapacidad y sostuvo que éstas no comprendían qué ocurría con la pandemia.

“Es un claro acto de discriminación”, ASDRA rechazó los dichos de Alberto Fernández.
Actualizada: 16/04/2021 09:18
PUBLICIDAD

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina publicó un comunicado rechazando las palabras de Alberto Fernández luego de que él se refirió a las personas con discapacidad como “chicos con capacidades diferentes”. “¡Lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan!”, expresó el mandatario en su discurso.

Por este motivo, ASDRA publicó el comunicado en el que corrige el término que el Presidente utilizó. A su vez, le reclamó campañas más accesibles para toda la población que “hoy faltan a pesar de los insistentes pedidos”.

Respecto a esto, citan el artículo 9 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En ésta se establece que los países deben abandonar los obstáculos que impiden que las personas con discapacidad tengan comunicaciones accesibles.

Por otro lado, también que expresaron que con ayuda de las familias las personas con discapacidades pudieron entender la situación sanitaria que se vive actualmente. “Expresar “que no entienden la dimensión del problema sanitario” es un claro acto de discriminación“, expresa contundente el comunicado.

La asociación finalizó su comunicado pidiéndole al mandatario que tenga en cuenta a las personas con discapacidad al momento de formular las políticas. También pidieron que se tenga en cuenta a las personas con discapacidad en el Plan de Vacunación (principalmente aquellas que son de riesgo) y que “las expresiones de los miembros de gobierno estén en sintonía con un enfoque de derechos“.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR