X

Willy Kohan: “La inflación de marzo es la peor desde la hiperinflación de los 90”

Willy Kohan evaluó en su columna de “Cada Mañana” los nuevos índices de inflación de marzo y las últimas medidas del Gobierno.

Willy Kohan.
Actualizada: 16/04/2021 12:57
PUBLICIDAD

Guillermo “Willy” Kohan analizó los nuevos datos de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las nuevas restricciones impuestas por el gobierno en su columna de “Cada Mañana”.

El periodista económico señaló que la inflación del 4,8% correspondiente a marzo, según las estadísticas del INDEC, “es la peor desde la hiperinflación de los 90”. “Para encontrar un índice de inflación tan alto como este hay que ir a marzo de 1991”, sostuvo Kohan.

Y agregó: “La noticia es alarmante, llevamos 13% acumulado en los últimos tres meses y 43% acumulado en los últimos 12 meses”. En este sentido calificó a la promesa del 29% de inflación para el 2021, realizada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, como “un chiste”.

Además, el periodista señaló que es alarmante que se haya llegado a esta cifra en un contexto de “tarifas congeladas, servicios públicos prácticamente intervenidos, dólar congelado, control de precios”. “Significa un fracaso estrepitoso en la política de control de precios y las ideas de Axel Kicillof en la Secretaría de Comercio”, apuntó Kohan.

En respuesta a este escenario adverso, el gobierno tomó la decisión de profundizar la política de control de precios, como en la exportación de carne. El periodista remarcó que reabrió el registro que determinará “quién puede exportar y quién no”.

“Esto en el pasado generó mucha corrupción porque si hay un funcionario que decide, le abrís la puerta a la corrupción”, aseveró el periodista y agregó: “La corrupción es hija de la gestión”.

También se refirió a las nuevas restricciones a la circulación que determinó el Presidente. “Argentina está viviendo el clima de una 125 ciudadana. No solamente por la cuestión de las aulasa biertas o las aulas cerradas, sino también con el sector gastronómico”, sostuvo Kohan. La organización “Sillas al revés”, impulsada por empresarios del sector gastronómico, señaló que no va a cumplir las restricciones que impuso Alberto Fernández.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR