X

ATSA habló de crisis en la salud: “El Hospital y las clínicas privadas están al borde del colapso”

Desde el gremio advirtieron que “ya no hay camas”, que “hay escasez de personal, fundamentalmente de enfermería”, y que parte del personal todavía no recibe la vacuna contra el coronavirus.

En la misma línea, planteó que una parte del personal sanitario no ha percibido la inoculación contra el coronavirus.
Actualizada: 16/04/2021 13:37
PUBLICIDAD

“Nadie está pensando en los trabajadores de la salud, y el Gobierno no está tomando en cuenta lo que pasa en el sector privado, que es drástico ya que se ha superado la capacidad de internación”, contó el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gerónimo Ortiz en declaraciones al programa La Mañana de Radio Dimensión.

Los casos de coronavirus en San Luis se aceleraron en los últimos días. Hasta el jueves, el sistema de salud tenía 29 personas en terapia intensiva, un número que “alarma”.

“El Policlínico como las clínicas privadas ya se encuentran al borde del colapso total, ya no hay camas”, aseguró el secretario de ATSA.

Precisó que “los servicios de terapia intensiva también están saturados con pacientes graves” y ejemplificó que “en el Sanatorio Ramos Mejías la capacidad de respiradores es insuficientes”.

“Los sanatorios están pidiendo al ministerio de Salud y al Hospital de San Luis que le provea respiradores porque no lo tiene”, puntualizó Ortiz.

En la misma línea, planteó que una parte del personal sanitario no ha percibido la inoculación contra el coronavirus: “A esta gente hay que protegerla”.

“La gran preocupación es la falta de enfermeros, médicos, y kinesiólogos. Las autoridades que deberán tomar rápidamente una medida en busca de una solución porque la gente que ya tenemos está cansada, estresada y tenemos compañeras que están al borde del llanto”, explicó.

Asimismo, consideró que “hay que tomar medidas, endurecerlas un poco más, porque estamos en una situación sumamente peligrosa”.

“De hambre nadie se va morir, el Covid-19 nos va a matar”, apuntó.

“Desde el ministerio de Salud hay cero comunicación. Nos han cerrado las puertas, tendrán las razones por la cual ellos no quieren atender a las organizaciones gremiales y no es casualidad, no solamente no recibe a nuestra asociación tampoco al otro sector, que es APTS”, advirtió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR