X

Alberto Fernández, duro ante los que amenazan con no cumplir el decreto: “A mí, la rebelión no”

El Presidente argumentó por qué suspendió las clases y dijo que el jefe de gobierno porteño “miente”.

El Presidente habló tras la reunión con Larreta.
Actualizada: 16/04/2021 15:11
PUBLICIDAD

Lejos de serenar la situación, la reunión por las clases presenciales con Horacio Rodríguez Larreta tensionó aún más la relación entre Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño. También se endureció cuando le preguntaron sobre la amenaza de algunos sectores de no cumplir con lo dispuesto por el DNU. “A mí, la rebelión no. En el estado de derecho las leyes se cumplen”, dijo en relación a los que amenazan con no cumplir las medidas.

Además, aseguró que Larreta “miente”. “Las leyes se hacen para ser cumplidas” y sostuvo que “a los que no les gustan (las medida) que recurran a la Justicia”.

El movimiento “Sillas al revés”, integrado por distintas empresas gastronómicas, adelantaron que el sector no va a cumplir el decreto publicado por el Poder Ejecutivo y dejarán abiertos sus comercios pese a la restricción.

“No queremos agregar violencia a todo lo que le está sucediendo a la gente, pero vamos a tener los locales abiertos todo lo que podamos”, avisó Marcelo Salas Martínez, socio gerente de Café Martínez, al explicar lo que llamaron “resistencia pacífica”.

“Estoy para ayudarlos en la emergencia en las que estamos viviendo, pero no estoy para tolerarlos que hagan lo que quieran, la indisciplina que he visto en muchos restaurantes colmando de gente”, aseguró el Presidente.

“Nunca pasamos algo tan catastrófico”, dijo en TN Dante Camaño, secretario General de Gastronómicos de la Ciudad tras las palabras de Fernández. “No hay forma de soportar estas medidas, no tenemos sentido”, agregó.

La suspensión de las clases presenciales

“En los colegios la gente no se contagia, el problema es que en la movilización hacia el colegio y en la salida están los contagios. Algo muy parecido pasa en los lugares de esparcimiento. Seguramente mucha gente no se contagia en muchos bares, pero si en el trayecto, en la distinción social que genera cualquier encuentro de esos”, argumentó sobre su decisión de suspender las clases hasta el 30 de abril, una medida que abrió un nuevo enfrentamiento con la Ciudad.

El jefe de Estado aseguró: “Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente”.

“Entiendo el deseo y la preocupación del Jefe de Gobierno, pero tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir. Esto no es un acto de altanería, no es un acto de prepotencia”, dijo Fernández.

El jefe de Gobierno porteño hizo una presentación en la Corte Suprema para evitar la suspensión de las clases presenciales.

“No soy amigo de judicializar la política. Estas discusiones, estos problemas que se generan en una democracia se resuelven como intentamos haciendo recién. Charlando, viendo cómo encontramos soluciones, no entregando el conflicto a un juez, no es el modo. Ahora, si quieren ir a plantear el tema ante la Justicia, que lo planteen”, respondió el jefe de Estado a la acción judicial.

Además, dijo que Larreta “se equivocó y mintió” este jueves en rueda de prensa al oponerse a la medida. “No estamos con tiempo para dudar, por eso tomé la decisión que tomé del modo que la tomé”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR