X

El Gobierno ordenó que los partidos de fútbol en el AMBA terminen antes de las 20

El cambio rige desde este mismo viernes: Vélez-Huracán iba a jugarse 19.15 pero ya modificaron el horario. El secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, fue el que envió la nota.

Fútbol Argentino.
Actualizada: 16/04/2021 16:57
PUBLICIDAD

Debido a las restricciones de circulación nocturna, el Gobierno le ordenó a la AFA que adelante los partidos de todas las categorías que se jueguen en la zona del AMBA. La nueva medida implica que los mismos terminen antes de las 20.00.

Desde la AFA le informaron a Toda Pasión: “Todos los partidos de sus categorías profesionales están reprogramándose, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021″.

Vélez y Huracán tenían pactado jugar esta misma noche a las 19.15 y, según le confirmaron a este medio, los dirigentes dialogaron con allegados al Gobierno y llegaron a un acuerdo para que el encuentro comience a las 18.00.

Los encuentros de la Copa de la Liga que se darán en el AMBA este fin de semana son: Vélez-Huracán, San Lorenzo-Argentinos, Boca-Atlético Tucumán, Estudiantes-Gimnasia, Arsenal-Racing, Independiente-Defensa y Banfield-Platense.

Así se jugará la fecha 10 con los nuevos horarios
Viernes
Talleres-Unión a las 15.00

Aldosivi-Rosario Central a las 17.00

Vélez-Huracán a las 18.00

Central Córdoba-River a las 21.30

Sábado
Sarmiento-Lanús a las 13.30

San Lorenzo-Argentinos a las 15.45

Boca-Atlético Tucumán a las 18.00

Newell’s-Patronato a las 20.15

Domingo
Arsenal-Racing a las 13.30

Estudiantes-Gimnasia a las 15.45

Independiente-Defensa a las 18.00

Colón-Godoy Cruz a las 21.00

Lunes
Banfield-Platense a las 18.00

*En negrita los partidos que serán en el AMBA.

La palabra de Alberto Fernández sobre el fútbol
Después de las medidas tomadas para contener la segunda ola de coronavirus, Alberto Fernández opinó sobre la continuidad del fútbol y la decisión de no suspender los torneos locales en el ámbito profesional. El Presidente indicó que le generó mucha preocupación los brotes en los planteles y pidió a las autoridades actuar con mucha atención.

“A nosotros el fútbol nos encanta. Es lo único que me distrajo en estos días de aislamiento. Para los argentinos es un momento de esparcimiento. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención”, dijo el Presidente el jueves.

Por otro lado, se mostró preocupado por los brotes de coronavirus que afectaron a los diferentes planteles del fútbol argentino y pidió poner especial atención en los viajes que harán al exterior para jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. “Lo que pasa en los planteles es una muestra de lo que puede pasar, sobre todo cuando nos vamos a jugar a países donde el problema es mas grave. Tenemos que actuar con cuidado”, indicó.

Por último, puso en duda lo que pueda llegar a pasar con la Copa América. Argentina compartirá la localía del torneo junto con Colombia, pero el mandatario todavía no tiene claro si la pandemia permitirá que el espectáculo se lleve adelante en el país. “No quiero frustrar la Copa América, pero hay que ser cuidadosos. Todavía queda tiempo por delante”, finalizó.

En las últimas semanas el fútbol argentino sufrió un brote de coronavirus en diferentes planteles de Primera División y el Ascenso. Por este motivo, el Gobierno Nacional instó a la AFA a que endurezca su postura y haga cumplir los protocolos.

El foco estará puesto en controlar aún más lo que ocurre en los entrenamientos. Esto significa, entre otras medidas, que los jugadores irán en sus vehículos a los entrenamientos, no podrán compartir vestuario y no concentrarán todos juntos la noche previa al partido a menos que sea en condición de visitante.

Desde el Gobierno entienden que se tiene que poner mucho énfasis en los viajes, las concentraciones y la interacción de los futbolistas en los vestuarios, para así achicar el riesgo de contagios cuando pueda aparecer un positivo que se haya contagiado afuera de la actividad futbolística.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR