X

Santiago Cafiero reconoció que “hubo un puñado de vacunas mal dadas” que “no pueden empañar la campaña”

El jefe de Gabinete de la Nación habló del vacunatorio VIP en su visita a San Luis. Negó que exista en el país un sistema paralelo de inmunización y afirmó que los inyectables “mal otorgados” no pueden “empañar la campaña más grande de la historia”.

foto marcos verdullo
Santiago Cafiero durante la conferencia de prensa que ofreció en San Luis.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 16/04/2021 20:38

“Evidentemente ha habido algunas dificultades con respecto a algunos casos muy puntuales. Pero un puñado de vacunas mal dadas no puede empañar la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

El funcionario visitó San Luis en el marco de la inauguración del edificio del futuro Hospital Central “Ramón Carrillo”. Llegó a la provincia en representación del presidente Alberto Fernández, quien inicialmente iba a participar del acto.

Cafiero habló con los medios junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El vacunatorio VIP fue uno de los temas que le consultaron El Chorrillero y Radio Dimensión.

La pregunta se produjo en el contexto de irregularidades que hubo en la inmunización en San Luis, donde dirigentes políticos recibieron las dosis por fuera del orden establecido. La referente de Salud local, Silvia Sosa Araujo había reconocido la inoculación a “personal estratégico” vinculado al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Ya se discutió bastante el tema este. Lo que se definió en su momento fueron poblaciones objetivo (…) ahí estaba el personal de salud, intensivistas, también se incorporaban en esas categorías docentes, las fuerzas de seguridad, los mayores de 60 años y quienes tienen entre 19 y 59 pero tienen alguna enfermedad prevalente”, argumentó inicialmente el jefe de Gabinete.

Afirmó que estos grupos habían sido aprobados por el Consejo Federal de Salud el año pasado, donde además figuraba “el personal estratégico de la Nación o quienes cumplen funciones estratégicas”.

Cafiero reconoció que “hubo lamentablemente algunas vacunas mal otorgadas”, y que esas anomalías fueron sancionadas.

“El concepto de lo vip o privilegiado lo que trae es una idea de que hay un sistema y no existe ningún sistema”, aseguró el funcionario que es mano derecha del presidente.

Además, planteó que esto oscureció el trabajo que ha realizado la Nación y consideró que se trata de algo “totalmente injusto”.

“Entonces un puñado de vacunas mal otorgadas (…) no puede empañar una campaña de vacunación que nos tiene que tener a todos unidos como argentinos porque queremos dar vuelta la página de la pandemia”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR