X

El Gobierno provincial adhirió a las medidas de la Nación; restringió la circulación de 20 a 6

Esta noche se comunicó que las actividades deportivas, recreativas y eventos quedaron suspendidos en San Luis desde las 00 de este sábado. Bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 19 con una capacidad del 30%. Las clases presenciales no fueron alcanzadas por las disposiciones.

Ciudad de San Luis.
Actualizada: 16/04/2021 21:55
PUBLICIDAD

Un día después de la publicación del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el Gobierno provincial se pronunció en consonancia a lo dispuesto por Alberto Fernández. Se limitó la circulación en San Luis, de 20 a 6 de la mañana.

Los anuncios no los realizó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, sino la jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur, y fue solo algunas horas después que funcionarios kirchneristas visitaran la provincia para inaugurar el edificio del Hospital “Ramón Carrillo”.

De la comunicación oficial también participaron la presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá y la coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila. Fundamentaron las decisiones del Gobierno en el avance de la segunda ola del coronavirus y la ocupación de camas.

“Estamos superando la primera ola y, principalmente, en el área de moderados: estamos con una ocupación que supera el 50%. Es por eso que necesitamos tomar las medidas, necesitamos que el sistema sanitario no se estrese y no colapse”, sostuvo.

Una interrogante que surgió del comunicado emitido a través de Agencia de Noticias San Luis, es hasta cuándo se implementarán las restricciones. En el caso de la Nación, se sabe que regirán hasta el 30 de abril. Se comunicó que en San Luis también quedarán suspendidas las festividades del Cristo de la Quebrada y Renca (que son el 1, 2, y 3 de mayo).

A diferencia de lo indicado por la Presidencia, San Luis continuará con el dictado de las clases presenciales. “En las escuelas se cuenta con protocolos específicos y el porcentaje de contagio no supera el 1,4%”, dijo Chacur.

La funcionaria apeló a “la responsabilidad individual y social”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR