X

Comerciantes protestaron en San Luis tras las medidas de restricción del Gobierno

La comunicación oficial generó una reacción inmediata en la ciudad. El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá limitó la atención comercial, de bares y restaurantes hasta las 19. “Somos los excluidos de esta provincia. Lo único que hacen es recaudar con nosotros, multarnos. Los privados somos el punto ciego de las políticas, y las calles son un desastre”, se pronunciaron.

Protesta en la Ciudad de San Luis.
Actualizada: 16/04/2021 23:56
PUBLICIDAD

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá restringió la circulación de 20 a 6 y limitó la atención comercial, de bares y restaurantes hasta las 19 con una capacidad del 30%.

Por ese motivo, representantes del sector comercial de la ciudad de San Luis hicieron un cacerolazo y comenzaron a organizarse para ver qué medidas tomarán en las próximas horas.

“Somos los excluidos de esta provincia. Lo único que hacen es recaudar con nosotros, multarnos. Los privados somos el punto ciego de las políticas y las calles son un desastre”, expusieron en la movilización.

Desde la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes de San Luis emitieron un comunicado luego de que el Comité de Crisis informara sobre las nuevas restricciones.

En el texto manifestaron su desacuerdo porque entienden que las medidas “atentan contra el desarrollo de un sector económico muy perjudicado a lo largo de estos 14 meses de la pandemia”.

Los comerciantes indicaron que desde el sector privado “nos hemos mostrado siempre predispuestos a dialogar, colaborar, trabajar en forma conjunta, priorizando el consenso” y “nos pusimos a disposición del Comité, recibiendo como respuesta sólo silencio e indiferencia, lo queda claramente deja expuesto la postura de un gobierno acostumbrado a tomar decisiones inconsultas, autoritarias y poco democráticas”.

En otro de los pasajes del texto se dirigieron a Rodríguez Saá y le informaron que los contagios “no se generan en los comercios, sino en las fiestas clandestinas y reuniones donde nadie se hace cargo de los protocolos”.

También responsabilizaron a las autoridades “por cada comercio que cierre, cada trabajador que pierda su empleo y familia que no tenga su fuente de sustento fruto de muchos años de esfuerzo”.

“Señor gobernador, permítanos trabajar, con todos los protocolos necesarios, salvaguardar nuestras fuentes de ingresos y con ello garantizar las condiciones de bienestar de nuestros hijos, somos responsables y no queremos enfermarnos, tenemos miedo, pero es una situación desesperadamente. Accionemos en conjunto y busquemos la mejor alternativa para todos", solicitaron.

El presidente de la asociación, Sebastián Mohr, expuso a El Chorrillero que las restricciones “son muy dañinas para la actividad privada" y consideró que "no están alineadas con la realidad de los contagios”.

“Van a cerrar negocios y se perderán fuentes de trabajo. El sector más castigado es el gastronómico, no pueden aguantar más. Hay que orientar las medidas para el sector de fiestas privadas o clandestinas”, apuntó.

“Esperemos que esta decisión se revierta, que prime la coherencia, el trabajo en equipo. Decisiones consultadas, no autoritarias, que los contagios no sigan avanzando pero que el comercio pueda trabajar”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR