X

Gabriel Barba: “Queremos trabajar para que también se reconozca el culto como una actividad esencial”

Después que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá difundiera las restricciones, entre ellas la prohibición de actividades religiosas en toda la provincia, el obispo de San Luis también se pronunció. Anticipó que la semana próxima se “pedirá un espacio de diálogo”, entendiendo que la religión es “fundamental” en “la integridad de la salud, espiritual y corporal de las personas”.

Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 20/04/2021 08:24
PUBLICIDAD

Antes de que el viernes terminara, monseñor Gabriel Barba transmitió un mensaje a la comunidad católica. Atento a lo dispuesto por Alberto Rodríguez Saá, dijo que “no habrá ninguna actividad presencial” en nuestras parroquias, capillas y comunidades, aunque se seguirá celebrando la eucaristía.

El Gobierno provincial dispuso desde las 00 de este sábado una serie de medidas, en consonancia con la Nación, para frenar la segunda ola de coronavirus.

“La celebración de la misa se podrá hacer sin asistencia de fieles, a puertas cerradas. Lo que les pido es que las transmitan por las redes, que busquen la manera de hacerla llegar a la gente para que a la distancia sin presencialidad puedan participar, los demás sacramentos van a tener que suspenderse hasta que lleguemos a nuevas posibilidades”, explicó Barba a través de un video.

Al mismo tiempo anticipó que había mantenido una reunión con el presidente del Consejo de Pastores de San Luis, Walter Berlo, y que juntos habían tomado una decisión: “Vamos a hacer una presentación la semana que viene. Pediremos ser atendidos desde el Gobierno, dado que no hemos sido consultados, ni católicos ni evangélicos para tomar estas medidas”.

“Queremos pedir un espacio de diálogo para que se amplíen estas posibilidades, para lo que es el servicio de culto, pero sobre todo queremos trabajar para que también se reconozca el culto como una actividad esencial, ya que es fundamental a la integridad de la salud, espiritual y corporal de las personas”, insistió.

Agregó que se pedirá una reunión “a fin de poder ampliar las libertades de participación”.

“Mientras tanto le pido a la comunidad diocesana que nos cuidemos, que extrememos los cuidados y que por estos días tengamos nuestros templos cerrados hasta nuevas indicaciones. Que participemos en modo virtual de las celebraciones que nuestros sacerdotes van a hacernos llegar vía Facebook, Youtube y las distintas redes sociales”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR