X

Murió Helen McCrory, actriz de Harry Potter y Peaky Blinders

La actriz, que interpretó a Narcissa Malfoy en la saga mágica y a la tía Polly en el éxito de Netflix, falleció a los 52 años. El anuncio lo hizo su marido, el actor Damian Lewis.

FOTO AFP
Actualizada: 17/04/2021 10:38
PUBLICIDAD

Helen McCrory, la galardonada actriz que disfrutó de una exitosa carrera en el teatro y la pantalla, cuya popularidad se disparó por sus increíbles interpretaciones en Peaky Blinders y Harry Potter, murió a en su hogar los 52 años de edad.

"Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias", escribió Damian Lewis.

La obra de Helen McCrory

McCrory fue una intérprete muy consumada y solicitada, con créditos estelares en el teatro y la pantalla. Quizá sea más conocida por interpretar a la tía Polly en la serie de la BBC Peaky Blinders, manteniendo a raya a una revoltosa prole de gángsters de Brummy con su agudo intelecto y su experiencia mundial.

La actriz británica ha aparecido recientemente en la serie de la BBC/HBO His Dark Materials, en la que ponía voz al daimonion de Lord Asriel (James McAvoy), y en el drama político Roadkill, junto a Hugh Laurie. En esta última, realizada para la BBC y la PBS, interpretó a la Primera Ministra Dawn Ellison.

El año pasado interpretó a la formidable abogada Sonia Woodley en la serie limitada de ITV/AMC Quiz, mientras que su talento también la llevó a otras series de televisión notables, como MotherFatherSon, Fearless y Penny Dreadful. En el cine, interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, además de participar en Skyfall, en Hugo, de Martin Scorsese, e interpretó a Cherie Booth, esposa del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en The Queen.

McCrory ganó un premio BAFTA Cymru por Streetlife, en 1995, y un premio del Broadcasting Press Guild en 2001 por North Square. Su trabajo en Penny Dreadful le valió una nominación a los Critics Choice Television Awards.

Helen McCrory nació en 1968 en Paddington, Londres, donde estudió interpretación en el Drama Centre. Comenzó su carrera de actriz en 1990 en el escenario, donde tuvo una distinguida carrera de premios, ganando aplausos por papeles en obras como The Deep Blue Sea y Medea.

Fue nominada al premio Laurence Olivier de teatro en 2006 por su actuación en el West End como Rosalind en una producción de As You Like It, y al premio London Evening Standard por su papel de Elena en Uncle Vanya de Checkov en el Donmar Warehouse.

La actriz se casó con Lewis en 2007 y tuvieron una hija juntos. El año pasado, la pareja habló con Deadline sobre su destacada misión de alimentar a los trabajadores sanitarios de primera línea en el Reino Unido durante el punto álgido de la crisis del coronavirus. (Exitoina)

(Foto: AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR