X

Reclamaron en el ministerio de Educación por la falta de condiciones para estudiar

Un grupo de chicos y chicas, acompañados de organizaciones estudiantiles y agrupaciones juveniles pidieron por mejores condiciones en educación en este contexto de pandemia.

Foto prensa Libres del Sur.
Estudiantes en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 17/04/2021 23:45
PUBLICIDAD

La demanda, encabezada por Movimiento Universitario Sur y por Jóvenes de Pie, bajo las consignas "Que nadie se queda afuera" y "Sin Educación no hay conectividad", se dio en el marco de una jornada nacional de lucha por la educación pública.

El secretario general de la Federación Universitaria de San Luis y referente de Movimiento Sur, Joel Vega afirmó que "hacen falta políticas de inclusión y permanencia en un contexto cada vez más complejo e imprevisible” y dijo que “la problemática educativa es sin dudas uno de los temas que durante esta pandemia se profundizaron, sobre todo en provincias como la nuestra dónde ya venía precarizándose desde antes."

"El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá debe dejar de mirar a un costado y tomar cartas en el asunto. La falta de acceso a la conectividad y a dispositivos tecnológicos genera una brecha en la sociedad. No podemos naturalizar que haya miles de jóvenes que no reciban una educación de calidad, no terminen sus estudios y no puedan siquiera imaginar un futuro en esta provincia", manifestó luego de la manifestación realizada el martes en Terrazas del Portezuelo.

(Foto prensa Libres del Sur)

Pidieron:

-Acceso libre y gratuito al WiFi en los barrios populares (más cantidad de antenas 3.0)

– Entrega de dispositivos para continuar la formación educativa y el acceso a la cultura

– Aumento en el monto de la beca Construyendo Sueños y que se prorrogue hasta el 15 de mayo la presentación de la documentación exigida por el Ministerio

– Condiciones seguras para las cursadas: refacción de las instituciones educativas, provisión de alcohol y kits sanitarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR