X

Así quedaron los precios en San Luis tras la última suba de las naftas

Fue el sexto incremento del año.

Actualizada: 18/04/2021 10:12
PUBLICIDAD

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por YPF, Axion y Shell aumentaron un 6 por ciento promedio en todo el país desde este sábado, en lo que fue el sexto ajuste en lo que va del año.

Por el impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión al proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del Indec.

Los nuevos valores en San Luis

En el caso de YPF la infinia subió a $108 y la super pasó a $91,80.

Shell llevó a $108,20 la V-power y $93,2 la super.

Axión aumentó a $107,9 la quantium y la super a $92,70.

Esta actualización se sumó a los concretadas el 5 de enero (2,9%); el 16 de enero (3,5% por reacomodamiento impositivo); el primero de febrero de entre 1% en naftas y del 1,9% en gasoil (por ajuste en biocombustibles), el del 15 de febrero de 1,2% y el del 7% de marzo pasado, que forma parte de los tres aumentos anunciados.

Sobre el incremento en los combustibles, el presidente Alberto Fernández había explicado que el objetivo era "modificar el sistema de aumento para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses".

Según lo informado a principios del mes pasado por la firma, el propósito es aplicar un aumento acumulado del 15% por lo que el próximo crecimiento se aplicará a mediados de mayo.

Así lo habían anunciado el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti, en el marco de una presentación con gobernadores el mes pasado.

"Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción", afirmó González al explicar el programa de la compañía.

El ajuste global del 15% no tiene en consideración el componente impositivo y el valor regulado de los biocombustibles, que también impactan en los costos.

La de este sábado fue la 15º suba del combustible desde que asumió Alberto Fernández.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR