X

“Lo único que saben es pegar”: incidentes y un chico detenido por la Policía en la protesta por las restricciones

Esta tarde se vivieron momentos de tensión en la movilización en Villa Mercedes por las medidas dispuestas por el Gobierno provincial. Marcos López fue reducido en forma violenta y quedó a disposición de la Policía.

Imagen captura
Los efectivos reducen a Marcos López.
Actualizada: 17/04/2021 23:02
PUBLICIDAD

En media de la protesta de vecinos y comerciantes que se desarrolló hoy en la plaza San Martín de Villa Mercedes hubo incidentes a raíz de la intervención de efectivos de la Policía. En esa ciudad como en San Luis y Villa de Merlo hubo marchas en rechazo a las restricciones anunciadas por el Gobierno provincial por el aumento de casos de coronavirus.

Inicialmente los manifestantes se quejaron ante una oficial cuando advirtieron que les estaba sacando fotos.

A los pocos minutos en un confuso incidente los efectivos quisieron detener a Marcos López, estudiante de música y albañil que estaba junto a otros vecinos detrás de las vallas. El chico, se asustó según testigos, y se alejó corriendo. Lo persiguieron y de inmediato lo redujeron.

Marcos López de espalda junto a otros jóvenes en la protesta.

En un procedimiento en el que intervinieron varios efectivos y móviles el joven fue trasladado a la comisaría novena de la ciudad. En los videos de los manifestantes se alcanzó a observar el desproporcionado despliegue policial.

Quienes formaban parte de la manifestación acudieron en auxilio al ver la forma que lo redujeron al chico que fue trasladado a la seccional ubicada en Avenida Mitre y Dupuy. “Lo único que saben es pegar”, reclamaba una manifestante mientras se llevaban al joven.

Hasta la publicación de esta nota Marcos López continuaba detenido.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR