X

Israel se libera del barbijo en las calles y retoma las clases presenciales

Luego de una exitosa campaña de vacunación y una prolongada cuarentena, todas las escuelas del país reabrieron sus puertas para las clases presenciales, y autoridades de salud pusieron fin, luego de un año, al requerimiento de usar mascarilla en sitios públicos.

Los tapabocas seguirán siendo obligatorios en espacios cerrados o en grandes aglomeraciones de personas.
Actualizada: 18/04/2021 10:20
PUBLICIDAD

Israel levantó este domingo la obligación de usar tapabocas en lugares públicos y retomó por completo las clases presenciales, en un nuevo alivio de las restricciones por coronavirus luego de una exitosa campaña de vacunación y una prolongada cuarentena.

Todas las escuelas primarias y secundarias del país reabrieron hoy sus puertas para las clases presenciales, y autoridades de salud pusieron fin, luego de un año, al requerimiento de usar mascarilla en sitios públicos.

Los tapabocas seguirán siendo obligatorios en espacios cerrados o en grandes aglomeraciones de personas.

Israel ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios desde enero pasado, gracias también a una cuarentena total que comenzó en diciembre y empezó a ser levantada gradualmente en febrero.

El Gobierno anunció además que el país volverá a recibir turistas, vacunados contra el coronavirus, a partir de mayo.

El funcionario que encabeza la lucha contra el virus, Nachman Ash, dijo hoy a la radio pública de Israel que levantar la obligatoriedad de usar barbijos en las calles y oros lugares públicos y reiniciar las clases presenciales era un "riesgo calculado".

Desde el inicio de la pandemia, el año pasado, Israel acumula más de 836.000 casos de coronavirus y al menos 6.331 muertes, según el Ministerio de Salud.

Más del 53% de sus 9,3 millones de habitantes ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y más del 60% la primera.

Desde que Israel lanzó su campaña de vacunación y se confinó un mes, los casos serios y las muertes por coronavirus experimentaron un fuerte descenso.

Hoy, el Ministerio de Salud informó de apenas 82 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó el diario The Jerusalem Post.

En los últimos días, el país solo había registrado unos 200 casos diarios.(Télam).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR