X

La Justicia de San Luis atenderá con turnos

El horario de atención será de 8 a 14 con turno previo, en los edificios de las tres circunscripciones judiciales. Funcionará también el servicio virtual para recepción de denuncias, consultas de expedientes.

Foto Marcos Verdullo.
Actualizada: 18/04/2021 11:36
PUBLICIDAD

Los juzgados y oficinas del Poder Judicial continuarán funcionando bajo la modalidad presencial y virtual con “los objetivos de garantizar el servicio de justicia y de preservar la salud de los agentes judiciales como así también de las personas que a diario asisten a tribunales, en este contexto de pandemia”.

El Superior Tribunal de Justicia adhirió a las disposiciones sanitarias  adoptadas por los gobiernos nacional y provincial para “evitar la propagación” del virus Covid-19, a través de la acordada Nº 150 y mantuvo la vigencia de la circular N° 1 de la Dirección de Recursos Humanos donde se establecen medidas a adoptar en cada dependencia judicial, ante este contexto sanitario, informó hoy la oficina de prensa.

Los responsables de cada organismo (jueces, funcionarios del ministerio público, secretarios y demás responsables de dependencias) dispondrán las prevenciones necesarias para la realización de las distintas tareas, en el marco del “Protocolo de Prestación del Servicio de Justicia” aprobado por Acuerdo N° 247/2020, y establecerán el número mínimo de personal administrativo y profesional que concurrirá de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 14.

-¿Cuál es el horario de atención del Poder Judicial?

La atención presencial es de 8 a 14 horas y se requiere sacar turno con antelación en los siguientes links:

Para juzgados y tribunales

Para defensorías

-¿En qué casos se puede asistir de manera presencial?

El acceso del justiciable se permitirá sólo en los siguientes casos: con turno previo, si se ha recibido alguna citación por parte de la justicia, para realizar denuncias o si se requiere información sobre radicación de causas o formulación de trámites.

-¿Qué trámites se pueden realizar de manera online o vía telefónica?

Denuncias por violencia familiar o niñas, niñas, adolescentes y personas mayores en riesgo:

Las denuncias por “Violencia Familiar” (https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=21595) y “Comunica Situación sobre Niños, Niñas y Adolescentes /

Adultos y Personas de la Tercera Edad” (https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=21605) se pueden ingresar haciendo click en los mencionados enlaces.

Estas denuncias ingresan a la casilla violencia_familiar@justiciasanluis.gov.ar, la que es diariamente consultada por las responsables de las distintas Oficinas de Recepción de Denuncias (ORD), para la tramitación pertinente o remisión a las Oficinas de las demás Circunscripciones. Con las constancias de dichas denuncias se formarán los expedientes electrónicos correspondientes.

-Consultar la tramitación de una causa ya ingresada:

Funcionan salas de consulta virtual de 8 a 14 horas en: https://www.justiciasanluis.gov.ar/wp-content/uploads/2020/09/Cisco-WebEx-Ingresar-sala-de-consulta-virtual-del-juzgado-asistentes-v12.pdf (luego de ingresar a la dependencia hacer click en la leyenda “Entre desde su navegador”).

También se puede tramitar el usuario para ingresar al sistema Iurix, accediendo desde una PC al siguiente link: https://www.justiciasanluis.gov.ar/informatica/index.php/solicitud-de-usuarios/

Este trámite es totalmente online y se le enviará un formulario al correo declarado que luego deberá firmar y volver a enviar vía e-mail para completar la asignación de usuario y contraseña.

-Ingresos de causas nuevas:

Los ingresos de causas nuevas pueden efectuarse mediante Iurix online o a los correos electrónicos de organismos (revisar aquí: https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=738).

-Atención en Centros de Mediación y Juzgados de Paz:

Para requerir atención en Centros de Mediación (https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=17221) o Juzgados de Paz Lego (https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=443) visitar las referidas páginas para revisar las diferentes vías de contacto.

-Los juzgados de Paz pueden recibir denuncias por violencia familiar y de género.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR