X

Registraron un nuevo caso de dengue autóctono en la capital

El Gobierno confirmó que se trata de una paciente de la zona sur de la ciudad.

El último caso surge a raíz de la actividad de búsqueda de febriles que se realizó en la zona sur de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 18/04/2021 18:38
PUBLICIDAD

El ministerio de San Luis informó que en el transcurso de este año se han registrado cuatro casos confirmados de dengue sin antecedente de viaje, de un total de 40 casos estudiados. Dos se detectaron en la zona noroeste de la ciudad de San Luis y los dos restantes en la zona sur de la misma.

El último caso surge a raíz de la actividad de búsqueda de febriles que se realizó en la zona sur de la ciudad de San Luis. Se trata de una paciente, de 34 años, quien presentaba síntomas compatibles con la enfermedad: temperatura mayor a 38°C, erupción cutánea, dolor de cabeza, dolor ocular y síntomas gastrointestinales. Se realizó estudios de serología para determinar Ag NS1 e IgM para dengue, resultando reactivo en ambas determinaciones, publicó la ANSL este domingo.

“Ya sufrió la enfermedad y evolucionó favorablemente”, afirmó el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, quien además señaló que se realizó la búsqueda de febriles en los domicilios de las manzanas aledañas y “no se detectaron nuevos casos de dengue”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR