X

Juventud regresó a El Bajo con una victoria

Venció 1 a 0 al Club Ciudad de Bolívar por la segunda fecha del Torneo Federal A de AFA.

FOTO: PRENSA CAJUU
Actualizada: 18/04/2021 19:42
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

En su regresó a El Bajo después de más de un año –su última vez fue en marzo del 2020 con igualdad sin goles ante Villa Mitre de Bahía Blanca-, el Auriazul logró sumar de a tres en un triunfo necesario para sus aspiraciones en la Zona Sur del certamen.

Después del empate en cero ante Sansinena en el Estadio Juan Gilberto Funes por la primera fecha, el Juve necesitaba una victoria para no permitir que se le escaparan más puntos en casa y así lo hizo. Con 4 puntos de 6 obtuvo una buena cosecha y se prende en la tabla de posiciones que tiene como líder a Cipolletti de Río Negro con puntaje ideal.

Juventud fue un equipo inteligente, equilibrado, ordenado y que aceleró e hizo las pausas en los momentos justos. Ganó 1 a 0 y por el desarrollo del encuentro el resultado podría haber sido más abultado, pero falló en la puntada final y careció de eficacia tal como sucedió ante los de General Cerri en su debut. Dato no menor, aún no ha presentado en cancha a su figura y goleador Damián De Hoyos.

La visita, que en la primera fecha había derrotado 2 a 1 a Sportivo Estudiantes en Bolívar, no vino a San Luis a refugiarse y especular. Se le paró de igual a igual, pero se encontró con un equipo superior en lo futbolístico y que va encontrando una idea de juego.

El gol fue a los 23´del complemento. Marcelo Eggel disparó de zurda desde más de 25 metros y su remate se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ramiro Biscardi que nada pudo hacer para evitar el tanto Auriazul.

En el cierre, se fueron con una gran sonrisa tanto los jugadores de Juventud como su cuerpo técnico encabezado por Alexis Matteo, quien logró su primera victoria como entrenador del Auriazul.

En la próxima fecha, los puntanos visitarán a Camioneros en Esteban Echeverría.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR