X

La Municipalidad informó que no fue notificada de las últimas restricciones del Gobierno provincial

La intendencia no ha recibido hasta hoy una comunicación formal del Comité de Crisis de las limitaciones dispuestas por la suba de casos de coronavirus en San Luis.

Municipalidad de Villa de Merlo.
Actualizada: 18/04/2021 21:04
PUBLICIDAD

El comunicado de la Municipalidad de Villa de Merlo dirigido a la comunidad se conoció a la misma que comerciantes y vecinos se concentraron en la plaza Sobremonte para quejarse por las restricciones anunciadas el viernes por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

El texto publicado a las 19:25 en la página de Facebook:

Estimados vecinos‼

Muchos de ustedes nos están consultando sobre las medidas anunciadas por el Comité de Crisis Provincial el día viernes; respecto a las mismas es importante informar que hasta este momento ni el Municipio ni el HCD han sido notificados formalmente del nuevo Decreto, el cual tampoco se ha publicado en el Boletín Oficial. La última notificación data de fecha 12 de Abril donde se nos envío el Decreto N° 1270.

Queremos transmitir esto atento a que son múltiples las preguntas respecto al alcance de las medidas anunciadas, la existencia o no de rubros exceptuados, la forma de tramitar los permisos de circulación, el plazo de duración de lo dispuesto, etc. La falta de notificación de una fuente legal oficial, como lo es el Decreto, ha generado innumerables confusiones a las que se sumaron notas periodísticas brindadas por integrantes del propio Comité de Crisis que contradicen las medidas dispuestas.

Cuando tomemos conocimiento del nuevo Decreto, del cual ya hemos solicitado por los canales formales que nos sea remitido, desde el Municipio podremos informar de manera fidedigna, como así también analizar el alcance de las medidas, posibles complementaciones y/o sugerencias de modificaciones, para lo que solicitaremos una reunión con el Comité de Crisis.

Algo que si podemos afirmar es que la situación de la pandemia se ha complejizado. Hoy los índices de incidencia de contagios de San Luis son de los más altos del país, estamos transitando la segunda ola y esto exige mayores cuidados de todos.

No relajarnos e intensificar las acciones de prevención, el uso del barbijo o tapabocas, el lavado frecuente de manos, el respeto por el distanciamiento, estornudar en el pliegue del codo, ventilar los espacios cerrados y circular solo en el caso que sea necesario.

Hoy más que nunca nos sigamos cuidando!!

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR