X

Merlinos salieron otra vez a la calle en protesta por las nuevas restricciones: “Queremos trabajar”

Por segundo día consecutivo comerciantes y vecinos se reunieron en la plaza Sobremonte a las 19:30. Con bombos, cacerolazos, bocinazos y carteles mostraron su desacuerdo ante las restricciones impuestas por el Comité de Crisis.

Foto: Sofía Rodríguez.
Protesta en Villa de Merlo por las nuevas restricciones.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 18/04/2021 23:02

Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno provincial en el marco de la segunda ola de coronavirus, generaron disconformidad en distintos sectores de la población sanluiseña. En particular, los vecinos de Villa de Merlo, entre ellos comerciantes y gastronómicos, decidieron alzar su voz y demostrar su desacuerdo una vez más.

Este domingo se reunieron a partir de las 19:30 en la plaza Sobremonte. Durante la protesta del sábado habían programado reencontrarse hoy. Se manifestaron con bombos, cacerolas, carteles, banderas y colocaron un parlante en donde se podía oír el Himno Nacional.

“Queremos laburar”, era uno de los cánticos que se escuchó. Mientras tanto, los autos circulaban alrededor de la plaza tocando sus bocinas en apoyo a la protesta que se extendió hasta las 20:45.

En medio de la concentración, los vecinos autoconvocados pidieron por la presencia del intendente Juan Álvarez Pinto quien se comunicó con la concejal Marcela Grendene que estaba en la marcha y le comunicó que recibirá a una representación este lunes a las 11.

Paralelamente, desde los canales oficiales del municipio emitieron un comunicado en donde expresaron que hasta el momento no fueron notificados por la gestión de Alberto Rodríguez Saá sobre el alcance de las medidas anunciadas.

“Cuando tomemos conocimiento del nuevo decreto, del cual ya hemos solicitado por los canales formales que nos sea remitido, desde el municipio podremos informar de manera fidedigna, como así también analizar el alcance de las medidas, posibles complementaciones y/o sugerencias de modificaciones, para lo que solicitaremos una reunión con el Comité de Crisis”, mencionaron en uno de los párrafos del comunicado.

Colaboró Sofía Rodríguez

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR