X

El Gobierno nacional fue a la justicia federal para frenar el regreso a clases

Una medida judicial habilitó a la Ciudad a continuar con la presencialidad de las clases. Desde el organismo liderado por Carlos Zanini se solicitó invalidar la decisión.

El Gobierno presentó una inhibitoria para invalidar el fallo que permite la presencialidad en la Ciudad.
Actualizada: 19/04/2021 12:45
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández decretó el regreso a las clases virtuales durante 15 días en las zonas de AMBA y Capital Federal. La medida del Gobierno fue apelada por la Ciudad y los padres, que lograron mantener la presencialidad gracias a la Justicia porteña.

Este domingo por la tarde, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Ante el fallo, la Procuración del Tesoro de la Nación (PNT) que encabeza Carlos Zannini se presentó ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y solicitó que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y que se invalide la decisión de la Justicia porteña.

Cabe recordar que este domingo, tras conocerse la decisión judicial, el ministro de Justicia, Martín Soria, criticó el fallo afirmando que “Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política“. Las palabras de Soria fueron retwiteadas por el presidente Alberto Fernández.

Los gremios docentes también se mostraron en contra del fallo y convocaron a un paro de actividades para este 19 de abril. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se indicó que “el poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR