X

Jorge Moyano: “Está claro que el sector no ha sido generador de contagios”

Así lo sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio San Luis. Además les recomendó a los locales del rubro gastronómico que elaboren un comprobante para que los empleados puedan circular después de las 20.

Presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano.
Actualizada: 19/04/2021 13:21
PUBLICIDAD

“Lo que está claro es que el sector no ha sido generador de contagios, eso quedó demostrado, de hecho es bajísima la cantidad de locales que cerraron sus puertas y de casos que se han dado en empleados y propietarios”, expuso esta mañana Jorge Moyano en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis indicó que el objetivo es seguir con ese estatus para “continuar con las puertas abiertas en este momento tan difícil de la economía y con los protocolos necesarios para evitar el menor contacto posible con clientes”.

Moyano aseguró que sobre permisos en la actividad hasta el momento “no hay nada claro”.

En ese sentido, desde la entidad recomendaron a negocios gastronómicos elaborar una nota o comprobante para los empleados, detallando el nombre de la empresa y el horario que cumple, para que puedan circular después de las 20 o trabajar mediante el sistema delivery.

“Esa sería la vía más rápida para poder resolver esta situación que se da en los trabajadores de ese rubro”, sostuvo durante la entrevista en el programa de Nino Romero.

También explicó que solicitan participar de las decisiones del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá: “Tenemos la posibilidad de saber lo que sucede en toda la provincia para poder decir qué necesitamos y participar en la toma de decisiones cuando estas afectan a quienes representamos”.

Y agregó: “Hay que priorizar la salud pero también acompañar con esas medidas al sector que moviliza la economía porque no son adecuadas, hay algunas actividades como hoteles, gastronómicos y gimnasios que cumplen con los protocolos puertas adentro, entonces podría instrumentarse alguna acción para de alguna manera sobrevivir por estos días tan difíciles hasta que se reacomode esta situación y bajemos los casos y centrar el objetivo en promover el desarrollo”.

Además, le pidieron a los ciudadanos “redoblar” los cuidados individuales: “Es fundamental para prevenir los contagios, el escenario epidemiológico es grave y además de las pérdidas de vidas humanas ocasiona enormes perjuicios a la pequeña y mediana empresa”.

Por último, aseguró que se implementará el horario corrido, señaló: "Vamos a trabajar para que a partir del 30 (de abril) podamos llegar con un mensaje claro a la sociedad. La actividad comercial hoy se puede desarrollar de 6 a 19, en su gran mayoría abrirán como lo ha recomendado la Cámara desde las 9 hasta las 18 o 19 con total normalidad”.

“Pedimos la colaboración a la sociedad para que concurran a horarios de la siesta a hacer sus compras o satisfacer sus necesidades comerciales, eso nos permitirá que no se junte tanta gente a la mañana y al terminar las jornadas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR