X

El "Rojo" sube y Racing baja

Mientras que Independiente se anotó una importante victoria ante Defensa y Justicia, que lo dejó en puestos de clasificación. En cambio Racing cayó ante el colista Arsenal y salió de esa zona en el Grupo 1.

El Rojo aprovechó al final el cansancio de Defensa para volver a ganar.
Actualizada: 19/04/2021 13:29
PUBLICIDAD

Por Walter Vargas

La décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol ofreció el domingo la ajustada y valiosa victoria de Independiente con Defensa y Justicia y la insospechada derrota de Racing en Sarandí, mientras que el clásico de La Plata terminó 0-0 y Colón empató con Godoy Cruz en el Cementerio de los Elefantes.

Un espléndido cabezazo del formoseño Sergio Damián Barreto a 13 minutos del final permitió a Independiente retomar la senda del éxito frente al Halcón y reubicarse tercero en el Grupo B, pese a sumar 16 puntos, los mismos que Boca, Talleres y Lanús.

En cambio, el otro grande de Avellaneda resultó sorprendido por un Arsenal en racha que ha sumado siete de los nueve últimos puntos que disputó.

Jhonatan Candia y Gastón Suso marcaron los tantos de Arsenal y Tomás Chancalay estableció el descuento de Racing, ahora quinto con 15 puntos (al igual que San Lorenzo y Rosario Central) en el Grupo A que lidera Colón con 21 tras empatar 2-2 con Godoy Cruz Antonio Tomba.

En La Plata el clásico concluyó igualado 0-0 en el remodelado estadio Jorge Hirschi de Estudiantes, que pase a mantener el tercer puesto dejó escapar dos puntos que vio cercanos en el segundo tiempo, cuando intentó capitalizar que Gimnasia sufrió la expulsión de Hamilton Mancilla con un intenso percutir que a poco estuvo de rubricar en la red con un remate de Leandro Díaz que se estrelló en el travesaño.

Colón y Godoy Cruz regalaron el espectáculo más ponderable de la jornada, con cuatro goles (Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez y Martín Ojeda por dos), alternancia en el dominio, un buen número de situaciones de gol y un electrizante final que encontró a los cuyanos más cerca de llevarse el triunfo.

Esta noche desde las 19 completará la fecha 11 el partido entre Banfield y Platense en el Florencio Sola.

Boca y River ya habían sacado sus compromisos adelante y los dos afianzaron notablemente su posición de cara a las instancias decisivas.

El sábado Boca evidenció una sensible mejoría, entregó un muy buen primer tiempo y al cabo cosechó un inapelable 3-1 sobre Atlético Tucumán que le vale tomar el segundo puesto en el Grupo A.

El debut anotador del juvenil Cristian Medina, Sebastián Villa y Franco Soldano en el tiempo añadido establecieron el triunfo de Boca ante un inexpresivo Atlético Tucumán que descontó por intermedio de Leonardo Heredia y se vio disminuido por la expulsión de Cristian Erbes a los 15 minutos del segundo tiempo.

Boca se aprovechó del inoportuno tropiezo de Lanús en Junín (cayó por 1-0, Jonathan Torres de penal) y mira con buenos ojos el sprint final que prevé visitar a Huracán y Patronato y recibir al Granate.

Pese a mantener una racha de cuatro cotejos sin derrota en la competencia local, San Lorenzo desaprovechó una óptima posibilidad de acrecentar sus chances: le ganaba a Argentinos Juniors con un gol de Ángel Romero, merodeó el segundo y en un descuido Gabriel Hauche selló el empate de 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

En el Parque Independencia, el local Newell’s completó su quinta presentación imbatida desde que su plantel es entrenado por Germán Burgos: Sebastián Sosa Sánchez en contra y Nacho Scocco alimentaron un ciclo de nueve puntos sobre 12 en juego.

A su vez Patronato venía de dos triunfos consecutivos en la Copa de la Liga Profesional y de dar cuenta de Lanús por la Copa Argentina.

Cuando River está inspirado y recibe ventajas, apabulla como el viernes, cuando estampó un 5-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y consolidó su segundo puesto en el Grupo A.

El mendocino Fabrizio Angileri, el colombiano Rafael Santos Borré por duplicado y los bonaerenses José Paradela (primer gol en Primera División) y Federico Girotti anotaron para los de Marcelo Gallardo en la antesala del debut en la Copa Libertadores.

También el viernes, por el mismo grupo, Rosario Central alcanzó un vital triunfo ante el alicaído Aldosivi, en Mar del Plata: a cuatro minutos del final el uruguayo Diego Zabala señaló el tanto que permitió a los Canallas saltar a una expectante quinta ubicación, que acaso mejoren si el domingo próximo superaran a Estudiantes en el Gigante de Arroyito.

Otro que se había acomodado fue Talleres con su contundente 3-0 (Franco Fragapane, Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede) a expensas de Unión de Santa Fe en un grupo B dominado con amplitud por Vélez, ya con un pie en la clasificación.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino resolvieron frente a Huracán merced a anotaciones de Federico Mancuello y Juan Manuel Lucero en el contexto de un polémico arbitraje de Ariel Penel, protagonista de un par decisiones que claramente perjudicaron al cuadro de Parque Patricios.

A tres fechas del desenlace de la fase clasificatoria, por una zona se clasifican Colón, River, Estudiantes y San Lorenzo, y por la otra, Vélez, Boca, Independiente y Talleres.

De tal suerte, en cuartos de final se medirían Colón-Talleres, Vélez-San Lorenzo, River-Independiente y Boca-Estudiantes.
La undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Viernes 23: Patronato-Sarmiento y Godoy Cruz-Central Córdoba.

Sábado 24: Defensa y Justicia-Arsenal; Argentinos Juniors-Banfield; Huracán-Boca y Unión-Independiente.

Domingo 25: Lanús-Vélez; Atlético Tucumán-Talleres; Central-Estudiantes; River-San Lorenzo y Racing-Colón.

Lunes 26: Platense-Aldosivi y Gimnasia-Newell’s. (Telam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR