X

Las Cámaras de Comercio de la provincia le pidieron al Gobierno participar en la toma de decisiones

También le solicitaron el otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas a pequeñas y medianas empresas de San Luis.

Foto Marcos Verdullo
Las cámaras requirieron que de "forma urgente" el Comité los invite a una reunión para discutir la situación.  
Actualizada: 19/04/2021 16:44
PUBLICIDAD

A través de un comunicado que difundieron esta mañana, las Cámaras de Comercio le pidieron al Gobierno provincial participar en la toma de decisiones.

En el texto, que fue elaborado luego de una reunión virtual que mantuvieron las entidades, explicaron que buscan tener un diálogo con el Comité de Crisis con el "firme objetivo de contribuir y buscar distintos puntos de acuerdo que sirvan para llevar soluciones a los sectores que nucleamos”.

El comunicado de las cámaras de comercio en la provincia.

“Necesitamos participar en la toma de decisiones cuando éstas afectan a quienes representamos. Estamos en condiciones de hacerlo, debido al vínculo directo con ellos y a la necesidad de llevarles una respuesta concreta. Es muy importante que se conozca el pensamiento y las urgencias del sector”, sostuvieron.

El comunicado fue suscripto por las Cámaras de Comercio, Industria y Producción de San Luis; de Comercio y Afines de Villa Mercedes; de Comercio y Servicios de Villa de Merlo; y de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de Los Funes Cámara de Comercio de la Ciudad de La Punta.

Indicaron que el sector “no está de acuerdo” con las medidas tomadas porque “es imposible reconstruir el aparato productivo”. “No son adecuadas, los negocios minoristas, gastronómicos, hoteleros, clubes, gimnasios y otros rubros que cumplen con los protocolos y cuidados. Sabemos que el problema de los contagios radica en la nocturnidad, juntadas, reuniones clandestinas en altas horas de la noche fuera de todo cuidado”, expresaron.

En ese sentido remarcaron en la necesidad de que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá genere un mecanismo de “asistencia inmediata” a través del otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas para las pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, las cuales “son estratégicas para la estructura productiva en un momento donde los stocks están en su mínimo histórico. Así se podrá evitar que decaiga la fuerza laboral”.

En otro pasaje, requirieron que de "forma urgente" el Comité los invite a una reunión para discutir la situación.

A su vez, le pidieron a los ciudadanos “redoblar” los cuidados individuales en materia sanitaria para prevenir contagios: “El escenario epidemiológico es grave y además de pérdidas de vidas humanas ocasiona un enorme perjuicio en la pequeña y mediana empresa”.

Además, expusieron que la pandemia “expone a todo el planeta a situaciones sanitarias y económicas que eran impensadas, por eso hablamos de la doble pandemia; por un lado la ciencia y los gobiernos del mundo queriendo minimizar la pérdida de vidas humanas; y por el otro, resolver la economía de los pueblos. El cambio se basa en cómo adaptarse y repuntar parcialmente a las restricciones de la misma”.

También señalaron que la administración de vacunas es “una de las soluciones que lentamente verán resultados positivos, la velocidad es crucial y no hay margen de error porque la población adulta constituye la mejor política económica con la que contamos actualmente para que nuestras economías y el empleo vuelvan a crecer”.

“Estamos a tiempo de encontrar nuevos caminos, nada es simple en esta época sólo tenemos que estar dispuestos”, finalizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR