X

Las 10 cosas que tenes que saber de Luis Miguel en el día de su cumpleaños

Festeja los 51 pero se mantiene en silencio y alejado de las redes sociales pero su nombre es tendencia desde ayer con el estreno de la segunda temporada de su serie biográfica.

El nombre del cantante está en las tendencias desde ayer, y es que millones de personas reaccionaron al estreno del doble capítulo de la segunda temporada.
Actualizada: 19/04/2021 17:15
PUBLICIDAD

Luis Miguel celebra 51 años de vida. El artista es abrazado -virtualmente- por millones de fanáticos que, desde muy temprano, convirtieron su nombre en tendencia con afectuosos mensajes. Aunque el Rey Sol se volvió viral desde el domingo, debido al esperado estreno de la segunda temporada de su primera biografía autorizada. La Viola preparó diez cosas que tenes que saber para conocerlo en profundidad.

Su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri, nació en San Juan de Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. Luego de varios años, -y algunos problemas legales- Micki adoptó la nacionalidad mexicana. Sus padres se conocieron en Argentina, más precisamente en Mar del Plata durante un show de Luis Rey, papá de Luis Miguel y manager en los primeros años de su carrera.

En 1969 se casaron. Su mamá, Marcela Basteri, había nacido en Italia pero vivía en Buenos Aires, su nombre se hizo famoso mundialmente tras el estreno de la primera temporada de la serie, donde se conocieron detalles de su desaparición en 1986. En el segundo capítulo -de nueva temporada – de la biopic se develó el tormentoso misterio.

Las 10 cosas que tenes que saber de Luis Miguel

– La primera actuación en público fue en el casamiento de la hija del presidente de México, Paulina López Portillo. El debut fue el 21 de mayo de 1981 en la importante fiesta realizada en el Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México. Micki tenía tan solo 11 años y logró conquistar a todos los invitados. Entre los presentes estaba David Stockling, director general de EMI Capitol en México. “Su hijo es una bomba”, le dijo al padre de Luismi.

– El primer tema que interpretó en su vida -frente a los espectadores- fue “Lagrimas”. Algunos datos curiosos sobre la canción: El tema que también grabó su padre Luis Rey, en su fallido intento de ser un famoso artista. El tema fue grabado a comienzo de los 80 por el grupo puertoriqueño “Los Chicos”, cuyo uno de los integrantes era ni más ni menos que Chayanne. En 1985, el padre de Luis Miguel, usó la música del tema para escribir “Sueños”, de la banda de sonido de Fiebre de Amor, cantada por su hijo y por Lucero.

– A pesar que -en declaraciones periodísticas- Luis Rey afirmará que no quería que se dedique al mundo del espectáculo, esa postura era de Marcela Basteri, la madre del cantante. Ella quería que él estudiara y no pudo con la presión de su esposo quien, terminó decidiendo por el futuro del niño.

– Fue en el año 1982 que visitó por primera vez Argentina. Su primera actuación en el país la hizo en un programa de ATC. La visita, no sólo fue importante por su carrera sino que, además, conoció a parte de su familia materna.

– En 1983 grabó un EP También es rock con versiones de los primeros clásicos del género, en castellano. La mayoría de los covers era de Elvis Presley. La placa no logró un gran éxito, por lo que pasó rápidamente al baúl de los recuerdos y pocos tienen noción de que eso realmente ocurrió.

– “La Incondicional” es una de las canciones más exitosas de Luis Miguel, la particularidad de este tema, no solo estuvo enfocada en el éxito, sino en el video que -dirigido por Pedro Torres- fue una de las primeras superproducciones realizadas en México. Lo curioso, fue la locación, el video se filmó en el Colegio Militar del país azteca y tuvo al cantante como piloto de avión.

– Con la producción de 20 años marcó un antes y un después en su vida, personal y profesional. Se había alejado definitivamente de su padre, quien ya no ocuparía el rol de mánager y con quien tampoco seguiría en contacto. Quien ocupa el lugar es un argentino llamado Hugo López, que en la serie es personificado por el actor Cesar Bordón. Fue un éxito masivo en América Latina y los Estados Unidos. En la primera semana vendió 600 mil copias.

– En 2017 lanzó ¡México por siempre! su último trabajo hasta el momento donde volvió a homenajear a la música de su país. Tiene 14 canciones, varias de ellas de la autoría de José Alfredo Jiménez, “El Rey” de las rancheras. “Serenata Huasteca”, “Que te vaya bonito” y “No me amenaces”, así como “La Fiesta del mariachi”.

– Lejos de la redes: La estrella tiene una cuenta oficial de Instagram, en la que no sigue a nadie y es seguido por 1 millones 700 mil personas. Lo último que compartió con sus seguidores fue un dueto con Celine Dion, el 31 de agosto del año pasado. Durante el video – que también subió a Twitter- se los puede escuchar a ambos fenómenos musicales, cantando “Somos novios”. Un tema del fallecido Armando Manzanero que el artista cantó para su disco Segundo romance (1994).

– Los primeros amores: En 1984, durante la filmación del video de “Palabra de honor” conoció a la actriz y modelo Adela Noriega, la protagonista. El affaire no fue oficial, se conoció a través de la serie pero fue un intenso romance. A los 17 años, se enamoró -también en un rodaje- de Mariana Yazbek, hoy una reconocida fotógrafa. Fue durante la filmación de “Cuando calienta el sol”. A los 19, el galán se deslumbró con quien se convertiría en la madre de su hija, quién reconocería después de casi 15 años después. Se trata de la cantante y actriz mexicana Stephanie Salas, fue un amor fugaz pero intenso. Ella lo acompañó durante algunas sus giras y fruto de esa relación, nació Michelle Salas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR