X

En la mayoría de las provincias siguieron las clases presenciales

Catamarca, La Rioja y Formosa, y en forma parcial Buenos Aires y Santa Cruz, cumplieron con la medida decretada por el Gobierno nacional.

Una escuela de Córdoba.
Actualizada: 19/04/2021 20:05
PUBLICIDAD

La mayoría de las escuelas de las provincias dictaron hoy clases presenciales, y solo Catamarca, La Rioja y Formosa, y en forma sectorizada Buenos Aires y Santa Cruz, cumplieron con la medida decretada por el presidente Alberto Fernández para volver por 15 días a la virtualidad.

En Formosa no hubo clases presenciales en el contexto de una preocupación por el aumento de casos positivos de Covid-19, mientras que en las escuelas santacruceñas, donde no se dictaron clases presenciales en lo que va del año, funcionan con protocolos sanitarios escuelas rurales con menos de mil habitantes como Tres Lagos, Fitz Roy, Jaramillo y en forma alternada entre uno a dos días por semana en El Chaltén, Los Antiguos y Piedrabuena.

En Chubut, sólo ocho escuelas de Comodoro Rivadavia reunieron las condiciones para dictar clases presenciales por cuestiones de infraestructura, en el marco del fuerte endeudamiento financiero que arrastra la provincia desde la gestión de Mario Das Neves.

En Córdoba, donde hay clases presenciales desde el inicio del año lectivo, el ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó a NA que "de las 62.335 burbujas del sistema educativo provincial se aisló al 1,3 por ciento en la primera quincena de abril" y en ese periodo "se activó el protocolo 2.926 veces, en 962 escuelas" y por casos sospechosos "se aisló la burbuja tres de cada 10 veces".

Desde Santa Fe, en tanto, el gobierno de Omar Perotti continuó con el dictado de clases presenciales, aunque con la preocupación del Gran Santa Fe por el aumento de casos de Covid. No obstante en la provincia la presión de las instituciones educativas privadas se mantuvo fuerte para mantener la presencialidad.

En Jujuy, las clases se dictaron normalmente en forma presencial, aunque un sector autoconvocado de docentes pidió ser vacunado o volver a las clases remotas. Desde febrero, fallecieron en la provincia 11 educadores.

En Chaco, el gobernador Jorge Capitanich aunque se mostró a favor de las medidas de Alberto Fernández, no adhirió al cierre de escuelas, que demuestran buenos parámetros en materia sanitaria.

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, adelantó que continuará con la estrategia de “focalizar las restricciones en las localidades donde se registren incrementos de contagios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR