X

El Gobierno le pidió a los cultos que durante dos semanas “no haya encuentros masivos”

El obispo de San Luis, Gabriel Barba dio detalles de la reunión que mantuvieron los representantes de diferentes cultos con el Comité de Crisis.

Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 19/04/2021 23:21
PUBLICIDAD

Monseñor Gabriel Barba contó que los representantes del Gobierno dieron detalles de la situación epidemiológica e hicieron recomendaciones por el aumento de casos de coronavirus. Diferentes cultos de San Luis habían solicitado el viernes una mesa de diálogo, después que se comunicara la suspensión de las actividades religiosas.

“Nos pidieron que en esta dos semanas no haya encuentros masivos; que no haya asambleas con presencialidad y que no haya misas”, dijo Barba en un video que publicó el Obispado en la tarde de este lunes.

El obispo transmitió a los fieles que las misas serán virtuales “para que cada uno pueda seguirla desde sus casas”.

De la reunión participaron representantes otros cultos, como evangélicos y judíos.

Barba aseguró que las iglesias católicas estarán abiertas al igual que las capillas de adoración, y que se organizarán por turnos de a una persona, para que “puedan rezar y mantener las prácticas dentro de los horarios establecidos".

"Es decir, cerraremos a las 19 para que a las 20 cada uno esté en su hogar”, explicó.

“Las estadísticas están hablando que los casos van en aumento, entonces si nos cuidamos fuertemente estas dos semanas posiblemente evitemos el crecimiento”, precisó Barba.

“Pido la colaboración, participación y conciencia de todas las comunidades para que nos cuidemos entre todos”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR