X

Los Toldos: determinaron que el cuerpo calcinado es el de Analía y el femicida sigue prófugo

Los restos de la víctima fueron quemados en una parrilla y descartados adentro de una bolsa en un camino rural. La mujer y Samuel Llanos estaban desaparecidos desde el domingo. Piden colaboración para dar con el paradero del fisicoculturista.

La último que se supo de la víctima y de Samuel Llanos fue que habían tenido una fuerte discusión entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Actualizada: 20/04/2021 15:06
PUBLICIDAD

El cuerpo que esta mañana encontraron parcialmente quemado cerca de las localidad bonaerense de Los Toldos pertenece a Analía Maldonado, la mujer de 40 años que había desaparecido el domingo junto a su pareja, un hombre con antecedentes violentos.

La último que se supo de la víctima y de Samuel Llanos fue que habían tenido una fuerte discusión entre la noche del sábado y la madrugada del domingo que fue escuchada por varios testigos que declararon en las últimas horas.

Después de casi dos días de búsqueda contrarreloj, este martes encontraron en medio de un rastrillaje en un descampado camino a la localidad vecina de San Emilio el cuerpo de una mujer adentro de una bolsa. La inevitable sospecha se confirmó poco después: era Analía.

En diálogo con TN, fuentes judiciales precisaron que el cuerpo de la víctima fue calcinado en una parrilla y que después el asesino descartó los restos en ese camino rural, al costado de la ruta 45. En tanto, sigue la intensa búsqueda de Llanos, quien había acumulado desde 2009 al menos 10 denuncias por causas de violencia de género, abuso y hasta lesiones en contra del hijo menor de edad de una de sus exparejas.

Piden colaboración para encontrar al femicida.

Tras el hallazgo del cuerpo, desde la Fiscalía General de Junín emitieron un comunicado en el que solicitaron la colaboración de la sociedad para localizar al presunto femicida. El escrito, que fue difundido junto a fotos del sospechoso, indica que se requiere información acerca de “su paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del 18 del corriente mes” y también pide información sobre su auto, un Nissan Tida blanco, dominio ITA913, que tiene pedido de secuestro.

Según declaraciones del intendente del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, Franco Flexas, que si bien en el lugar donde encontraron el cuerpo no hay cámaras de seguridad, sí las hay en la ciudad y que todas las imágenes ya se encuentran a disposición de la justicia.

En alguno de esos videos, contó el funcionario, se ve el auto de Llanos circulando a “velocidad normal” durante la noche del sábado por el pueblo y dirigirse hacia la zona de San Emilio, motivo por el cual los rastrillajes se focalizaron en esa zona.

El repudio en las redes, tras la confirmación del femicidio.

Sobre el hombre buscado, el intendente confirmó que tiene varias denuncias de una expareja por violencia de género, aunque ninguna de Maldonado, y recordó que en 2017 se lo dio de baja de la Dirección de Tránsito municipal donde trabajaba, ya que “había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba”, y además porque “había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo”.

Por su parte, la familia de Analía también se expresó tras la confirmación del femicidio. Lo hicieron a través de las redes sociales, donde uno de sus hermanos la víctima compartió su “impotencia” por lo ocurrido pero pidió también “que no haya incidentes ni destrozos”. La investigación del caso se encuentra a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR