X

San Luis: “Hay al menos 200 profesionales que no tienen ni siquiera una vacuna”

La secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró habló sobre la realidad de los trabajadores de la salud pública en la segunda ola de Covid-19: “Tuvimos que internar pacientes en los hospitales de día”. Dijo que se están internando pacientes en hospitales de Día.

Aseguran que todavía hay personal de salud sin vacunar.
Actualizada: 20/04/2021 16:10
PUBLICIDAD

La aceleración de contagios en la provincia tiene en alerta al sistema sanitario. La falta de camas, profesionales y vacunas son algunas de las inquietudes con las que a diario se busca sostener la pandemia.

“Estamos muy preocupados con lo que está pasando. Vemos que cada vez son más jóvenes los infectados. La parte privada no da abasto”, resumió la secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró.

La médica reveló que ante la falta de camas ayer debieron “internar a pacientes en los hospitales de día”.

En declaraciones a Carolina Cable Color, Trifiró explicó que estos centros de salud “no están preparados para pacientes con Covid-19 porque no tienen oxígenos centrales y tampoco personal preparado”.

“Son médicos clínicos los que están ahí”, advirtió, y expresó “dolor” por el faltante de vacunas para el sector.

“Muchos están sin la primera dosis. Hicimos un listado y hay al menos 200 profesionales que no tienen ni siquiera una. Y a muchos les falta la segunda”, precisó.

En este sentido subrayó que “el sistema de salud no está totalmente vacunado” y por eso crece la incertidumbre.

Por lo mismo, anticipó que le harán llegar a la ministra Silvia Sosa Araujo la nómina con los trabajadores que aún no acceden a la inmunización.

“Actualmente tenemos cerca de un 40% del personal de salud de las clínicas privadas sin vacunar”, dijo por su lado este martes el infectólogo Sebastián Correa. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR