X

El gobernador declaró “huésped de honor” a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Alberto Rodríguez Saá recibió hoy a Elizabeth Gómez Alcorta que llegó a San Luis en una visita institucional.

foto ansl
Gómez Alcorta y Rodríguez Saá en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 20/04/2021 21:53
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió pasado el mediodía con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta en Terrazas del Portezuelo.

Rodríguez Saá y la funcionaria mantuvieron un “diálogo ameno” en el que abordaron temas concernientes a la agenda de trabajo entre la cartera nacional y el Gobierno puntano, como el Acuerdo Federal para una Argentina Unida Contra la Violencia de Género, informó la Agencia de Noticias San Luis.

El gobernador declaró “Huésped de Honor” a la ministra Gómez Alcorta, quien firmó el Libro de Oro de San Luis, que documenta las visitas de funcionarios y personalidades a la provincia. Además, el jefe de Estado le obsequió un presente a la funcionaria nacional.

Gómez Alcorta fue invitada por la Secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de San Luis, Ayelén Mazzina.

La funcionaria desarrolla una “intensa agenda de trabajo” en San Luis, adelantó la ANSL.

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un organismo nacional que cuenta con un presupuesto de $6.205 millones.

Gómez Alcorta llegó a San Luis tras lanzamiento por parte del Gobierno provincial del programa Gestión Menstrual Sostenible “Yo Menstrúo”. Este plan está orientado a “niñas, adolescentes y personas menstruantes de 11 a 15 años”. Abarca la comunicación, capacitación, sensibilización, acompañamiento y entrega de kits menstruales a más 40 mil personas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR