X

El interbloque San Luis Unido reclamó al Gobierno que deje sin efecto la suspensión de actividades deportivas

Los diputados opositores cuestionaron la decisión del Gobierno provincial de paralizar las actividades realizadas en gimnasios, centros de pilates, yoga, natación, centro de entrenamientos y afines.

Foto marcos verdullo
Gimnasios cerrados en San Luis.
Actualizada: 20/04/2021 22:23
PUBLICIDAD

Los legisladores de San Luis Unido le pidieron al Comité de Crisis que de marcha atrás con la suspensión de una serie de actividades porque una ley provincial vigente declaró esencial la actividad física en la provincia.

El reclamo del interbloque opositor se produjo a raíz de que la actividad física en gimnasios, parques provinciales y espacios deportivos fue suspendida por el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá el último sábado por el aumento de casos de coronavirus.

“Las medidas tomadas por el Gobierno perjudican no solo a todas las personas que realizan una actividad física, sino que también afectan gravemente al sector, en un contexto de mantenimiento de sus gastos en salarios, alquileres, servicios públicos, y demás erogaciones operativas fijas; poniendo de esta manera en riesgo de cierre fuentes empleos de trabajadores puntanos”, sostuvieron desde la bancada que preside Gastón Hissa (Avanzar San Luis).

En 2020 fue aprobada en San Luis la ley que declaró a la actividad física como esencial. La norma tuvo como finalidad garantizar “la salud física y mental de las personas en tiempos de pandemia por considerar que la actividad física contribuye a liberar las tensiones y presiones generadas por la situación epidemiológica y su extensión en el tiempo”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR