X

Argentinos Juniors debutó en la Copa Libertadores con un valioso triunfo frente a Nacional de Montevideo

El Bicho se impuso por 2 a 0 en La Paternal gracias a los goles de Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera. En la Sudamericana, Newell’s empató de visitante con Goianiense.

Argentinos Juniors debutó en la Libertadores con una victoria.
Actualizada: 20/04/2021 22:30
PUBLICIDAD

Gran arranque de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores. El equipo de Gabriel Milito se impuso por 2 a 0 frente a Nacional de Montevideo en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por el duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo F.

Los goles del Bicho los marcaron Gabriel Ávalos, a los 25 minutos del primer tiempo, y Emanuel Herrera, a los 43 de la segunda etapa. Por su parte, el conjunto local sufrió la expulsión de Carlos Quintana, cuando faltaban nueve minutos para que termine el encuentro.

Nacional, campeón del torneo uruguayo y ganador de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988, salió a jugar el partido con determinación y estuvo cerca de convertir en los primeros minutos. Sin embargo, Argentinos aguantó, se acomodó y cuando tuvo la oportunidad no perdonó. Así fue que Ávalos, una de las grandes figuras del encuentro, abrió el marcador tras encontrarse una pelota suelta dentro del área y definir de sobrepique.

El tanto no asustó al elenco uruguayo, que siguió buscando con ímpetu su gol. Brian Ocampo y el delantero argentino Gonzalo ‘Lavandina’ Bergessio fueron los jugadores del equipo dirigido por Alejandro Cappuccio que más peligro generaron.

Esto se se vio en los primeros minutos del complemento. cuando el Bicho se vio obligado a replegrarse en su campo debido al empuje del rival. Sin embargo, la visita careció de ideas y prácticamente no logró generar situaciones de peligro. Encima, con el correr de los minutos, empezó a sentir el desgaste.

La expulsión de Quintana sobre el cierre del encuentro revivió la ilusión de Nacional, que casi consigue la igualdad con un tiro libre de Leandro Fernández que rozó el palo. Casi sobre el tiempo cumplido, Argentinos logró sentenciar la historia con el gol de Herrera, que había ingresado en el segundo tiempo.

Un debut que invita a ilusionarse a los hinchas del conjunto de la Paternal, que rápidamente tendrá que cambiar el chip y pensar en el partido del sábado frente a Banfield, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Los otros integrantes del Grupo F, Atlético Nacional de Colombia y Universidad Católica de Chile, se enfrentarán el jueves. Y la segunda fecha comenzará a jugarse la próxima semana, cuando los dirigidos por Milito visiten al elenco trasandino en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los de Montevideo, por su parte, recibirán a Atlético Nacional.

Newell’s empató en la Sudamericana

Newell’s igualó este martes sin goles en su visita a Atlético Goianiense de Brasil en un discreto partido que disputaron en el estadio “Antônio Accioly”, en el inicio del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El elenco brasileño mostró una leve superioridad y fue el protagonista de las mejores situaciones de gol, pero se encontró con Alan Alegre, que resistió para mantener su arco en cero y se convirtió en la figura.

Con este resultado, ambos equipos acumularon su primera unidad en el Grupo F, que completará la primera jornada el jueves a las 21:30 con el duelo entre Libertad de Paraguay y Palestino de Chile.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR