X

San Luis Unido volvió a pedirle al Gobierno de Rodríguez Saá el listado de vacunados VIP

El interbloque de diputados hizo la presentación en la Cámara de Diputados. Reclaman que se transparenten los nombres de quienes recibieron la vacuna sin respetar el orden prioridad.

Foto archivo Marcos verdullo
Cámara de Diputados.
Actualizada: 21/04/2021 00:18
PUBLICIDAD

El pedido de informes presentado por el interbloque San Luis consta de cuatro puntos:

1.-  Solicita que se remita a la Cámara de Diputados la nómina de personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19 apartándose del proceso de inscripción y orden de prioridad que deben cumplir todos los ciudadanos, más conocido como listado de “vacunados VIP” de la provincia.

2) Se pide que se a conocer si la totalidad del personal de salud de la Provincia ha recibido la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

3) Se requiere que se informe el día y lugar que fue suministrada la dosis correspondiente de la vacuna al personal mencionado en los puntos 1 y 2 respectivamente.

4) Se solita que se comunica qué gestiones y/o trámites ha realizado el Gobierno provincial para adquirir dosis de vacunas contra el Covid-19.

En esta oportunidad los legisladores tuvieron en cuenta que la Cámara Electoral Nacional excluirá como autoridades de mesa a los vacunados VIP. Hace unos días el organismo que tiene la dirección proceso electoral mandó un oficio al ministerio del Interior para que eleve la nómina de quienes no respetaron el orden de prioridad, pero todavía no habría entregada.

“Resulta vital para la pureza de todo el proceso electoral y de fortalecimiento de las instituciones y en cumplimiento del principio de transparencia de actos de gobierno, se remita la nómina de personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19 apartándose del proceso de inscripción y orden de prioridad que deben cumplir todos los ciudadanos, más conocido como listado de “Vacunados VIP” de la provincia de San Luis”, fundamentaron los diputados opositores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR